Volver al foro
J
Jana7
20/02/2020 17:12

Vandalismo en cepo e inaccion de administradora

901 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos. Mi caso es el siguiente: desde que me dieron la casa (2012) me he encontrado coches de vecino ocupando mi plaza (en propiedad). No ha servido ni poner carteles a los propios coches ni poner cartel en la plaza indicando que tiene dueña. Asi que, finalmente y tras informarme de que era legal y no necesitaba permiso previo de la comunidad, puse un cepo. A pesar de algunas notas (en.plan mafioso) que algun vecino me dejo en el cepo (cuando se ha aprobado su colocacion en junta), la cosa funciono un tiempo hasta que, hace unos dias, me lo encontre arrancado. Segun el tecnico que me lo instalo, no ha sido de un golpe fortuito, sino que por la forma de caer y al tener los tacos fuera, ha sido arrancado.
Le expuse el caso a la administradora a traves de un correo electronico para ver que solucion le podemos.buscar al caso y hace una semana que espero su respuesta. Quisiera saber que puedo hacer ante ese acto de vandalismo, si se le puede pedir al seguro de la.comunidad y si es normal la ignoracion por parte de la administradora de la comunidad. Gracias de antemano.
 
JuanBeamud
JuanBeamud
05/02/2021 08:42

Buenos días, 

Ese hecho debes denunciarlo a la policía. Si la ocupación de la plaza de garaje es ocasional es constitutivo de una sanción administrativa aplicando la ley de seguridad ciudadana, con multa de 100 a 600€.

Si los hechos son reiterados, cosa que puedes acreditar a través de fotos que reflejen el día a día, se entiende que esa persona tiene ánimo de apropiación, pudiendo llegar a ser constitutivo de delito leve de usurpación de bien inmueble. Hay mucha jurisprudencia que se pronuncia a favor del tratamiento de la plaza de garaje, bien anejo a la vivienda, como susceptible de este delito.
 

En resumen: estos casos hay que ponerlos siempre en conocimiento de la policía.
 

Un saludo.

 

 

 
carolinevega
carolinevega
20/02/2020 20:38

lamento decepcionarle en sus espectativas, pero ahí ni la comunidad ni mucho menos la administradoran pueden tomar acción alguna, dado que no es zona comunitaria si no que esta en zona privada como es su plaza de garaje.

eso es lo mismo que si le reyan el coche, la comunidad no tiene porque saber nada, y por supuesto mucho menos el seguro

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento