Volver al foro
A
ANTELYSA
02/03/2020 10:17

DESGLOSE DE VOTOS EN UNA URBANIZACIÓN

¿Cuál es el requisito para votaciones individuales en bloques con NIF independientes?

2.668 lecturas | 21 respuestas

DESGLOSE DE VOTOS EN UNA URBANIZACIÓN

                                                                                                      02/03/2020

Buenos días foreros:

Me dirijo a todos ustedes para aceros una pregunta para quien me la pueda contestar, como ya en otros artículos que he mandado he dicho, somos una urbanización formada por 5 bloques, cocheras y la mancomunidad, cada una de ellas tienen su N.I.F.

Hasta ahora las Juntas Generales Ordinarias, y también las Generales se han hecho unificadas, es decir todas en una misma Junta.

Entonces mi 1º pregunta es la siguiente.

Se deben o se pueden hacer individual, al tener cada sección de bloques, cocheras y mancomunidad su N.I.F. el motivo es que si alguna orden del día no les incumbe a las otras, por lo tanto no tendrían que votar por esa orden, o abstenerse que creo que es igual, quisiera saberlo.

Mi 2º- pregunta sería que al ser bloques, cocheras y mancomunidad, podrían tener cada una de ellas un poder firmado por todos sus correspondientes vecinos para que en las juntas todos unificaran su voto en una delegación de cada departamento es decir bloques, cocheras y mancomunidad.

Dicha delegación llevaría los nombres de cada vecino, su firma y 3 casillas con el SI, NO  Y ABSTENCIÓN, también podría llevar al dorso de la delegación las órdenes del día de esta forma se le daría información a los vecinos y se ahorraría mucho tiempo en las juntas, y aquel vecino que verdaderamente no puede ir a las juntas, sabría lo que ha votado.  

  Espero por mi ignorancia sus sabias respuestas, gracias.      

 
carolinevega
carolinevega
10/03/2020 15:27

1° ya le he indicado que cada comunidad puede hacer la junta cuando lo estime oportuno

2° en las juntas individuales se tratan los temas individuales y los temas de la mancomunidad se tratan y se votan, pero hay que tener en cuenta que lo que se acuerde es un unico voto en la junta de la mancomunidad, eso quiere decir por ejemplo que en su edificio aprueban proponer poner flores en un patio general, ese tema se llevara a la junta de la mancomunidad y se votará

3° las actas de la comunidad no tienen porque salir de su edificio para nada, lo que ustedes aprueben a nadie le importa

4° no se trata que otros edificios no acepten esta forma de operar, cada edificio es independiente y hace lo que le viene en gana en su edificio

 
A
ANTELYSA
10/03/2020 12:05

                                                                                                                          10/03/2020

Mis preguntas serían las siguientes.

1º Algunos o todos los bloques y cocheras, podrían y seria así, hacer sus JUNTAS por ejemplo, un mes antes que la Junta General Ordinaria.

2º En dichas Juntas, cada una de ellas expondría en el orden del día los problemas que tuviese en su bloque y también en la mancomunidad, todo con su correspondiente votación y expuestos todos sus votos.

3º Y las actas de dichas Juntas se elevarían a la Junta de la Mancomunidad, para qué se pasaran las órdenes del día aprobadas o no aprobadas, a la Junta General Ordinaria hecha por el presidente de la mancomunidad, es decir con las votaciones de las órdenes del día ya aprobadas o no aprobadas, en los bloques, se unificarían en la Junta General Ordinaria y con este sistema se ahorraría tiempo y discusiones.

En caso de poderlo hacer, lógicamente en mi urbanización algunos bloques no lo harían por el interés visto en otros menesteres de la urbanización, pero creo que se tendrían que conformar con la totalidad de votos que hubiese en la junta de la mancomunidad.

Un saludo gracias.     

 
carolinevega
carolinevega
09/03/2020 23:28

Ahora esta clarisimo y hay que recapitular

Cinco edificios cada uno con su CIF

Una comunidad de garaje y trasteros con su CIF

una mancomunidad con su CIF

Lo lógico y lo normal es que cada edificio tenga su presidente y haga sus juntas de forma individual aunque tengan el mismo administrador, cosa por otro lado que no es necesaria 

El garaje realizara su junta y tendra su presidente

Luego la mancomunidad tendra su junta con 6 presidentes, cinco de viviendas y uno del garaje

Si ahora tiene dudas es el momento de exponerlas

 

 
A
ANTELYSA
09/03/2020 21:54

                                                                                                                                             09/03/2020

HOLA CARILINEVEGA:

He estado en el notario preguntando referente a mis escrituras, si eran anejas la chochera y el trastero y me ha dicho que no, que el piso tiene sus escrituras, y la cochera y trastero juntos tienen las suyas, pero que están digamos en la misma escritura para que haciéndolo así salen más económicas, pero a la hora de venta se pueden vender por separado, piso y juntos cochera y trastero, son dos escrituras en una, cada escritura tiene su asiento en el registro.

No sé si con esto le aclaro la cosa.

Un Saludo y me reitero en daros las Gracias.      

 
carolinevega
carolinevega
06/03/2020 23:27

SI, por favor informenos y me saca de dudas.

Por favor transmitale esta pregunta

Puede figurar en una unica escritura una vivienda, el trastero y el garaje sin ser anejos. 

Que al fin y al cabo es su problema

 
A
ANTELYSA
06/03/2020 22:22

                                                                                                      06/03/2020

Muchas gracias a CAROLINEVEGA y PEPE123:

El lunes 9 de marzo voy a ir al notario para que me informe bien de las escrituras originales, hoy lo he llamado, y me ha dicho que me pase por la notaria, a ver qué me dice, y le expondré mi necesidad de saber el problema, en el momento que en la notaria me informen os lo diré, por el interés que estáis poniendo todos.

Un Saludo

 
carolinevega
carolinevega
06/03/2020 14:27

Perdone Pepe pero yo siempre habia entendido que las escrituras son individuales, es maás en las mias lo son.

Pues dado que no estamos tan segur@s que solicite la escritura de division horizontal y haber que pone

 
P
PEPE123
06/03/2020 14:00
A ver, carolinevega, el hecho de haber solo una escritura no significa que el garage sea anejo a la vivienda. En una escritura pueden incluirse tantos inmuebles como se transmitan en esa fecha.
De hecho, según ha explicado el consultante, la vivienda y el garage son independientes, cada uno con su cuota.
 
carolinevega
carolinevega
06/03/2020 13:43

ahora está todo clarisimo

perdone por el tratamiento

si unicamente tiene una escritura, en la misma figuran el garjae y el trastero, estos últimos no pueden formar una subcomunidad dado que son anejos a la vivienda.

entonces las juntas de edificios se realizaran de forma individual y ahi se trata todo lo referente a viviendas, trasteros y plazasn de aparcamiento. Por lo cual no tiene sentido alguno que tengan dos NIF

volviendon a la carta que piensa mandar.

es necesario saber porqué se está actuando de esa manera, tal vez en su día se aprobó por unanimidad realizarlo así, esto lo tiene que saber usted, si no lo sabe deberá saber como se realizó, ya que no tiene sentido que en su día usted votase que sí, y que el administrador se lo eche en cara.

preguntele en la próxima junta porque actuan así

 

 
A
ANTELYSA
06/03/2020 11:10

                                                                                   06/03/2020

HOLA CAROLINEVEGA:

Escrituras solo tengo una, pero en ella también viene descrito los coeficientes de la cochera y trastero.

Carolinevega, no pasa nada pero soy barón, ANTELYSA, sé que el nombre confunde, repito que no pasa nada.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS  

 
carolinevega
carolinevega
05/03/2020 22:57

Antelysa, ruego sea muy clara, dado que dice: qure yo dolo sepa tengo unas escrituras, esa respuesta es confusa.

Conteste solona esto

Cuantas escrituras tiene, una o dos

 
A
ANTELYSA
05/03/2020 21:20

                        Hola Nosoyadministrador:              05/03/2020

Nosoyadministrador, que yo sepa solo tengo unas escrituras y en ellas me detallan todos los datos de piso, trastero y aparcamiento de cocheras, como no sea que al yo pagar el trastero y la plaza de aparcamiento al contado y la empresa constructora lo unificara todo, porque las escrituras, nos indica que el trastero y aparcamiento, que tiene asignado un %, y la vivienda el suyo %, es decir que la vivienda, aparcamiento y trastero, (POR SEPARADO), no sé qué datos le podría dar, o es que no lo comprendo perdóneme.

 

Espero su contestación, muchas gracias.

Un Saludo.

 
A
ANTELYSA
04/03/2020 21:45

Perdone las molestias.                                                                                       04/03/2020

carolinevega, lo que pone en las escrituras es que tanto trastero tiene su porcentaje como la plaza de garaje tienen su porcentaje, como le indico en el escrito anterior.

 AL TRASTERO se le asigna un porcentaje, con relación al total del valor del sótano, elementos comunes y gastos, de un entero ochocientas tres diezmilésimas por ciento.

Y a la PLAZA DE APARCAMIENTO con inclusión de su participación en los elementos comunes, de veintiún metros cinco centímetros cuadrados.

Nos indica que el trastero y aparcamiento, tiene asignado un %, pero figura el % de la vivienda, del garaje y trastero, por separado o junto?  (POR SEPARADO).

LO QUE ME DICE, que no debería existir una subcomunidad de garaje, le digo que yo pago una cuota mensual (RECIBO), y que creo que es una comunidad de garaje y trastero,  puesto que tiene su N.I.F. aparte de la comunidad del piso, es decir que son N-I.F. diferentes. Lo que sí está dentro de la misma cuota es la plaza de aparcamiento y el trastero.

  Así lo refleja en las actas el señor administrador

Participación del inmueble 7,821800 % corresponde al piso exclusivamente.  y la cochera y el trastero 1,08030 % corresponden exclusivamente.

Perdone todas las molestias que le estoy ocasionando, muchísimas gracias.

Un Saludo

 
carolinevega
carolinevega
04/03/2020 13:04

por lo que indica su plaza de garaje figura como aneja

nos indica que el trastero tiene asignado un %, pero figura el % de la vivienda y del garaje por separado o junto?

por lo aportado hasta ahora (pero falta que aclare más) no debería existir una subcomunidad de garaje

porque en su edificio que % tiene asignado para contribuir a los gastos el del piso, o el del piso mas el del garaje?

perdone por tanta pregunta pero es que es necesario saberlo para poder contestar

 
A
ANTELYSA
04/03/2020 10:45

                                                                                              04/03/2020

Hola CAROLINEVEGA:

Perdone se me había pasado contestarle a los gastos del garaje con que coeficiente se abonan? Se abonan al de garaje,

A los gastos que contribuyen el garaje son una parte a la Mancomunidad y el resto a la comunidad de Cocheras.

Perdone,  Un Saludo

 
carolinevega
carolinevega
03/03/2020 12:45

por lo que usted me indica su plaza de aparcamiento figura como aneja a su vivienda, dado qu si no fuera así debería tener dos escrituras, una por la vivienda y otra por la plaza de aparcamiento.

el que no estuviesen metidos en la hipoteca me resulta raro

usted nos puede indicar textualmente como indica en su escritura cuando define al garaje?

los gastos del garaje con que coeficiente se abonan?

los garajes a que gastos e la comunidad contribuyen?

de momento yo no mandaría ningún ewcrito, hasta tener la certeza de lo que se indica en la escritura de división horizontal que existe en el registro.

a parte desconocemos si esa forma de actuar se aprobó en na junta cuando se constituyo su comunidad

por lo cual hasta no saber con certeza si los garajes son anejos, es muy aventurado decirle nada

 

 
A
ANTELYSA
02/03/2020 23:25

                                                                                                                                                               02/03/2020                   

 

SEÑORA/SRTA. CAROLINEVEGA:

Le pido por favor me revise este escrito que quisiera mandarle a los presidentes de mi urbanización, si ve algo anormal indíquemelo. Muchas Gracias. 

 

DIRIGIDO A LOS SEÑORES PRESIDENTES:

Visto que en 21 años que estamos haciendo las JUNTAS GENERALES Y ORDINARIAS, no se están haciendo bien, puesto que al tener los 5 bloques, cocheras, y la mancomunidad sus respectivos N.I.F., TODAS LAS JUNTAS se tendrían que hacer por separado, las órdenes del día se votarían cada bloque, cocheras y la mancomunidad y como la mayoría de las órdenes del día a la mancomunidad cada bloque y cocheras llevaría sus votaciones terminadas a la junta de la comunidad, por bloque y no por vecino, y en esa junta se sumarian todos los votos ya votados en cada uno de los bloques y cocheras, esto no lo digo yo esto lo dice la ley  L.P.H.

Un Saludo.   

 
A
ANTELYSA
02/03/2020 22:50

                                                                                       02/03/2020

Señora/Srta. Carolinevega:

Me pregunta si los (aparcamientos no figuran como anejos en la escritura de la vivienda verdad? Tiene su propia escritura?).

Entonces le digo que yo tengo mis escrituras y en ellas reflejan todos los datos de la vivienda, y también los datos de la cochera y el trastero no sé si es esto lo que me pregunta, si no figuran como anejos o sí. El trastero y la plaza de aparcamiento se pagaron de contado y no estaban metidos en la hipoteca del piso, dígame por favor si esta correcto gracias.

 
M
Mel19
02/03/2020 17:17

 

Es hasta posible que tengan la comunidad mal constituida, se solicita CIF lo dan y se acabó, lo mismo uno que dos que tres, porque lo han solicitado mal, el CIF no quiere decir nada.

Mire la división horizontal como se debe de regir esa urbanización ya que es posible que le indique un solo presidente, varios administradores varios vocales, del CIF no les dice nada. Por ahí es donde debe Ud arrancar, si quiere saber cómo funciona su comunidad, o debería funcionar.

 
carolinevega
carolinevega
02/03/2020 11:49

entiendo que en la escritura de división horizontal figurará de forma individual los coeficientes de cada  propietario, de cada bloque con su NIF, del garaje con el suyo, y por supuesto el NIF de la mancomunidad. si es así las juntas no tienen porqué hacerse en conjunto, dado que cada elemento son individuales, es más cada elemento puede tener un administrador diferente. (los aparcamientos no figuran como anejos en la escritura de la vivienda, verdad? tiene su propia escritura?)

Si cada bloque contribuye a sus gastos de forma individual, el propietario de otro bloque no tiene derecho a decidir lo que se pueda haqcer en otro bloque.

cuando existe una mancomunidad hay que remitirse al art.24 LPH

lo normal es realizar una junta previa en cada comunidad para votar los temas de la mancomunidad,

a la jun ta de la mancomunidad debe ir el presidente de cada comunidad, que iría con el si, no ,o abstencia de su comunidad a los diferentes temas, (no el número de votos). cada comunidad tiene un voto y el coeficiente que figure asignado en la escritura

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento