Volver al foro
F
fjlopez2
08/03/2020 10:01

INCLUSION POR ERROR EN LA LISTA DE MOROSOS

¿Puedo iniciar algún tipo de acción legal por incluirme por error en fichero de morosos de la comunidad?

1.506 lecturas | 2 respuestas

En la convocatoria de la ultima junta de propietaios he visto que me han incluido en la lista de morosos. Sin embargo, estoy al corriente de pago, y dispong de justificantes del pago d etodas als cuotas desde que soy propietario. 

Acabamos de cambiar de administrador, me pongo en contacto con el nuevo administrador y me dice que el administrador antiguo le dice que debo la cuota de un trimestre, pero no ha detallado cual. Yo por mi parte le he enviado los jutificantes de pago de todos los trimestres, y solicitado se envie una rectificación d ela lista de morosos, pero la respuesta es que están esperando informacion del antiguo administrador. Mientras tanto, mi nombre sigue en la lista de morosos.

¿puedo denunciar este tema en algún organismo, o iniciar algún tipod e accion legal?

 
A
AltosMarbella
15/03/2020 02:26

¿Que lista de morosos? Tal cosa como tal no existe ni puede existir. Sí existe en la convocatoria de una junta una lista de propietarios privados de voto por no estar al corriente de pago. 

Si está usted en esa lista de privados de voto, exija al Adminitrador que le comunique que cuota(s) concreta debe usted o que le permita el voto. En caso de que el Admnistrador no pueda darle los datos concretos usted tendrá derecho de voto hasta que para una junta posterior, y si el Administrador encuentra los datos, le puedan demostrar una deuda. 

Si hay una lista de morosos diferente a los privados de voto en una convocatoria de junta, eso es coleptamente ilegal y puede usted denunciar ante la AEPD. 

 


 

 

 
carolinevega
carolinevega
08/03/2020 12:11

le indica al administrador que el tiene que ser consciente de que cuando a un propietario se le imputa una deuda, se debe indicar cuantia y fecha de la misma, y que si él desconoce alguno de los dos datos deberá absteneser de incluirlo en la convocatoria o en un acta como moroso, dado el perjuicio moral que le puede acarrear dicho error por su parte, y que las culpas se las eche al otro administrador, es señal inequívoca de la falta de su profesionalidad

le puede indicar como presión, que si el día de la junta no tiene los detalles que faltan, emprenderá las oportunas acciones judiciales en contra de su persona por difamación e injurias, a parte que impugnará

la junta por impedirle votar.

usted en la junta tiene derecho a hablar

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento