Volver al foro
C
Cloepink
21/04/2020 20:27

BASURAS EN SALIDA DE EMERGENCIA

¿Puede estar permitido en una comunidad dejar la basura en las escaleras?

1.689 lecturas | 4 respuestas

 

Buenas tardes! Tengo una duda en nuestra comunidad sobre él lugar de depositar la basura para su recogida.

Os cuento tenemos ascensor y escaleras cerradas en cada rellano con puertas corta fuego-RF antiguamente la recogida por la empresa de basuras era en cada rellano con lo que subían por el ascensor, y no había problema pero los vecinos se quejaron que si venían visitas se veía la basura así que decidieron que la recogida  fuera en las escaleras con lo que la persona que viene a recogerla tiene que abrir la puerta corta fuego y recogerla en la escalera… mi preguntas se puede dejar la basura en la salida de la escaleras? Y si hay un incendio? Se entiende que es la salida de emergencia no?? 
Y dejar la puerta abierta? Porque no la cierra.. y si tenemos que salir corriendo por fuego? Es legal? 
Porque las escaleras no están limpias dejan basura cartones, plásticos, y luego aceites o fluidos mojando los rellanos de las escaleras con lo que es un peligro... y son las tres de la tarde y ya está todo lleno de basura

Yo quiero saber si se puede dejar basura en las escaleras

muchas gracias por todo 

 

 

 

 

 
M
MRV
22/04/2020 17:55

En mi comunidad, los vecinos bajamos las basuras a un cuarto de basuras en el garaje.  De ahí el conserje recoge la basura y la saca a la calle por la noche sobre las 9 o 10 antes de marcharse.  El camión de basura del Ayuntamiento pasa a recogerla por la calle bastante tarde.  Sobre las 2 o 3 de la mañana.  Esto pasa también en la comunidad de mi hermana y en la de mis sobrinos así que eso que dice Mel 19 no aplica en las comunidades que conozco.

 
P
PEPE123
22/04/2020 17:50
Mel19, no sé donde vives, pero muchas comunidades, al menos en Madrid, tienen sus propios cubos, se recogen las bolsas de basura en los mismos, y al final del día se sacan los cubos a la calle. Es el caso de Cloepink, al que ya he contestado que es un tema puramente comunitario, la junta de propietarios decide como y cuando se recogen las bolsas.
 
M
Mel19
22/04/2020 17:18

 Todo ciudadano tiene la obligación de depositar la basura en los recipientes del Ayuntamiento, lo que no sé es porque en su comunidad es diferente.

 
P
PEPE123
21/04/2020 23:05
Dejar la basura en las escaleras es una guarrada. Y como lo hacían antes, en el rellano, también.
Respondiendo a su pregunta, lo que la comunidad de propietarios decida.
Por cierto, tengo un piso en el que se hace lo mismo, se deja en el rellano, que da acceso a las 4 viviendas por planta, y la recoge el portero sobre las 8 de la tarde. A veces algunos dejan la bolsa a primera hora de la tarde, etc. Propuse en una junta que cada propietario bajara las bolsas a los cubos en la planta baja, y casi me muerden.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento