Volver al foro
R
Rugoho
07/05/2020 12:34

VALIDEZ ENCUESTA VINCULANTE PARA INSTALACIÓN DE A/A

¿Qué legalidad tiene una encuesta vinculante para la instalación de un aparato de aire acondicionado?

1.328 lecturas | 2 respuestas

Buenos días:

 

En mi comunidad de propietarios yo vivo en el último piso, por lo que encima tengo la azotea del edificio , y quiero instalar el compresor del A/A encima de lo que es el techo de mi terraza, pero las escuadras irían puestas en el muro que se entiende que pertenece a la comunidad.

 

Hablé con la administración de la finca, ya que el presidente me dijo que no hay problema pero me derivó ha hablar con ellos. La administración me indicó que debido al estado actual de alarma en que el se encuentra el país, la única solución ante la falta de poder convocar una junta, es realizar una encuenta vinculante a toda la comunidad, que si sale mayoría podría instalarlo sin problemas, pero he leído en otros sitios que realmente la encuesta luego habría que confirmarla en una junta de vecinos, por lo que no es realmente válida hasta que la junta de vecinos lo confirme en una reunión ordinaria o extraordinaria.

 

Mi pregunta es, si realizo la encuesta vinculante y sale con mayoría autorizada (con su firma, DNI, nombre), es plenamente valido ante la futura reunión y que algún vecino cambiara de opinión o los que votasen que no a la solicitud, me hicieran finalmente quitarlo o valdría.

 

Gracias!!!

 
R
Rugoho
07/05/2020 20:52

Muchas gracias por contestar. Lo tendré en cuenta.

 
carolinevega
carolinevega
07/05/2020 14:59

Tanto el presidente como su pseudo administrador desconocedor totalmente de la LPH no son quien para autorizar nada.

Lo que le han dicho no tiene ninguna cobertura legal en la LPH, 

Si a su administrador le tacho de pseudo, es que para aprobar dicha instalacion necedita los 3/5 de todos los propietarios .

Mi consejo es que se espere unas semanas para pedir permiso

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento