Volver al foro
A
atom.susej
03/06/2020 12:25

Vado chalets pareados con zona común a salida a vía publica

¿Cómo solicitar un vado de forma particular?

1.860 lecturas | 3 respuestas

Buenos días a todos,

Antecedentes:

Somos una urbanización de 14 chalets pareados y cada uno tiene un garaje particular. Para salir a la via publica tenemos que recorrer una zona comun la cual no tiene vado. En esta zona comun la gente viene aparcando e incluso delante de las salidas de los garajes particulares, impidiendo al libre circulación.

Quiero solicitar un vado de forma particular para que no me aparquen en la puerta y poder salir. Lo he solicitado al Ayuntamiento y me dicen que como ese caso nunca se les ha dado que se lo justifique legalmente.

Pregunta:

Podeis decirme alguna articulado o sentencia que lo valide??

Muchisimas gracias a todos

 
M
Mel19
03/06/2020 16:46

 El ayuntamiento lo tiene regulado seguro, lo que tiene que justificar no es Ud. es la comunidad, la salida de vehículos de la calle privada, Ud. no es la persona adecuada para solicitarlo, eso se debate en junta y es el presidente el encargado de solicitarlo.

 
carolinevega
carolinevega
03/06/2020 15:38

El ayuntamiento me extraña que se meta a legislar dentro de una propiedad. Eso es un tema para tratar en junta comunitaria

El ayuntamiento cuando le indica que se lo justifique, le esta pidiendo la normativa de la comunidad de no aparcar en esa vía

 
ADDministrador
ADDministrador
03/06/2020 13:37

Buenos días,

Es cada Ayuntamiento el que deberá regular mediante leyes u ordenanzas la petición de vados a particulares o comunidades. 

Cada cual marcará los requisitos previos aunque lo básico que se suele solicitar es DNI o CIF del solicitante, justificante de titularidad de la propiedad en cuestión, plano de situación, licencias de 1ª ocupación o similar, y algún documento donde se especifique la causa de la petición, que será lo que a usted el funcionario de turno le haya pedido al oir las campanas. Me extraña que no haya un solo municipio en España donde no se haya solicitado un vado alguna vez.

Y por supuesto, entre los requisitos antes mencionados, no deberá faltar el justificante de la tasa municipal correspondiente. Estas tasas son de periodicidad anual y son variables según provincias y zonas.

Para regular correctamente el tránsito de vehículos en su urbanización, lo suyo sería solicitar vado comunitario a la entrada del vial común e instalar alguna barrera o portón si fuera la única medida para que los ajenos a la urbanización penetren en el vial y les aparquen en la puerta de sus garajes particulares. Eso o solicitar un vado particular por cada garaje.

ADDministrador.com (Un nuevo concepto de Administración de Fincas)

Móvil: 722 192 037 - info@addministrador.com

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento