Volver al foro
L
likeit
04/06/2020 12:38

Daños por aguas comunidad colindante

¿Cómo pueden denunciar a nuestra comunidad sin razón?

705 lecturas | 2 respuestas

Saludos

En primer lugar agradecer la atención de antemano.

Somos una comuniad pequeña de vecinos en edificio de 8 viviendas tipo ínsula. Colindamos con el siguiente número de la calle y estamos un poco más altos que ellos. Nuestro muro medianero separa los tejados quedando el nuestro más alto pero separado.

Hace unos meses se produjeron humedades que la comunidad colindante achacaba a nuestro vertido de agua. Dimos parte al seguro y de un modo u otro acabamos asumiendo la culpabilidad. Separamos la bajande del agua de los canalones que teníamos enganchada a ellos (mal) construyendo una bajante nueva propia que desemboca en una acequia de evacuación de aguas en la calle. Impermeabilizamos con un producto (caucho y fibra de vidrio) el peto medianero y comprobamos las cámaras de aire o huecos palomeros debajo del tejado. El tejado es teja curva sobre onduline y lo hicimos completamente nuevo hará unos 9 años revisando anualmente canalones y posibles desperfectos.

En estos últimos días se han producido las mismas humedades en el edificio colindante. Estamos en contacto con nuestro seguro de la comunidad para que verifique si somos los responsables de dicho vertido y hemos contactado con dos empresas de tejados que nos dicen que nuestro tejado y las cámaras de aire están bien.

Por la hostilidad y las malas formas de los vecinos afectados se hace imposible el trato más cuando están convencidos de que la culpa de las filtraciones es nuestra.

La duda surge en el siguiente punto: ¿En qué forma podrían denunciar a nuestra comuinidad con o sin razón? Entendemos que debería contrastar informe por parte de su seguro de comunidad (que no sabemos si está al tanto de la situación...).

Un saludo y muchas gracias

 

 
M
mp20oviedo
06/06/2020 11:07

Buenos días,likeit, por lo que cuenta, parece que la comunidad perjudicada NO cuenta con seguro razón por la que se quejan, en caso contrario ya habrían dado parte a su seguro y reclamado al de su comunidad si entienden que es la causante.

 
M
Mel19
04/06/2020 15:00

 Deben solicitar informe pericial (contraten un Arquitecto) en él, informará del estado de su cubierta y demás, la propiedad colindante puede hacer lo mismo. Ambos informes deben de arrojar luz de donde está el problema y no hay razón para hostilidades y malos modos, simplemente hay que recabar información profesional.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento