Volver al foro
Louksna
Louksna
10/06/2020 01:00

Junta/Comisión residentes

¿Es posible crear una junta-comisión propietarios residentes dentro de una comunidad?

1.135 lecturas | 1 respuestas

Hola,

¿Es posible crear una junta/comisión propietarios residentes dentro de una comunidad?

En la finca donde reside mi madre son 72 propietarios, pero solo una docena la tienen como vivienda habitual. Este hecho les causa bastantes problemas porque se ven sometidos a la mayoría aplastante y sus derechos muchas veces no se tienen en cuenta (soportan obras durante los períodos no vacacionales, les toca asumir la presidencia por proximidad en más ocasiones, hay temas que se eternizan y no tienen margen de maniobra, etc.).

La LPH no lo contempla como tal, pero ¿hay algun opción para que ellos constituyan una junta de propietarios residentes con capacidad para decidir en ciertos temas que les afectan directamente y durante los meses en que no están el resto de propietarios?

Gracias, saludos,

 
carolinevega
carolinevega
10/06/2020 14:52

NO , se puede todos los temas a fectan a todos los propietaios, 

Lo de asumir la presidencia es por que asi lo han aceptado (aunque es lo mas conveniente)

Art. 13.2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento