Volver al foro
A
arualR46
10/06/2020 18:47

vecino se niega a limpieza de escalera.

¿Qué se puede hacer si la vecina encargada de la limpieza se niega limpiar?

6.848 lecturas | 7 respuestas

Hola buenas tardes queria hacer una consulta, imagino que sera un tema “ el de la limpieza “ que ya se a tratado por el foro, aun que he intentado buscar la solucion navegando por el foro no me queda claro de ltodo ya que veo contradicciones y es por eso que abro este hilo.

resulta que en junta de vecinos se acordo que la limpieza de la escalera la hariamos los vecinos cada uno hace un mes dos limpiezas y pasa al siguiente vecino, lo acordamos de ese modo porque somos una comunidad pequeña de 6 vecinos y no podiamos afrontar gastos de gestor y limpieza asi que nos desicimos de esos servicios para intentar ahorrar algo de dinero con pensamiento de ir poco a poco haciendo reparaciones en la finca, pues es antigua y le van haciendo falta reparaciones, pues bien todos los vecinos cumplimos con lo acordado y realizamos nuestro mes de limpieza pero al llegar a la vecina en cuestion ( vecina que no reside en la finca ) ella nos informa de que no va a realizar la limpieza que no la podemos obligar a limpiar y punto. Y yo lo que planteo es.

Que podemos hacer?

Es cierto que no la podemos obligar? quiero decir ella es propietaria igual que el resto y me parece ingusto que ella diga que no limpia y punto. Me podrian dar sugerencias de como podemos llevar esto.

Muchas gracias, Buenas tardes. 

 
A
arualR46
13/06/2020 02:37
Muchas gracias a todos por las respuestas, tendremos en cuenta vuestras aclaraciones.
Gracias.
 
carolinevega
carolinevega
13/06/2020 00:00

Al inquilino la comunidad no puede obligarle a limpiar la escalera

 
M
manuman85
12/06/2020 22:40
este tema es muy interesante, la verdad que no se si merece la pena el ahorro por los problemas que origina... es más, si uno de los pisos de la escalera es alquilado, se le podría obligar a limpiar al inquilino?

Saludos
 
carolinevega
carolinevega
11/06/2020 00:51

cuando digo que no es un acuerdo muy util, es debido a que dicho acuerdo, da muchos problemas.

en los foros es un tema que se trata muy a menudo, y siempre existen dos casos, que la vecina o bien no limpia o que no lo hace de forma adecuada.

por eso digo que no es util, porque crea a la larga mas problemas que ventajas.

 

 
A
arualR46
10/06/2020 23:37
Perdone que le diga, será una solución útil o inútil según como se mire, cuando no hay presupuesto para más es lo que hay, a mi modo de ver la limpieza de la escalera carece de importancia cuando en el edificio hay vecinos que tienen goteras, así que las decisiones que se tomaron serán inútiles a sus ojos pero creo que hay que ser un poco empatico con las personas y anteponer los deseos personales al bien del edificio, mi única inquietud es saber si efectivamente ella se puede negar, pues como propietaria tendrá obligaciones? Digo yo... No veo justo que alguien pueda negarse a algo que se a acordado entre todos, éramos mayoría y ella no se quejó en su momento.
 
A
arualR46
10/06/2020 23:28
Pues la vecina en cuestión no acudió a la reunión y tampoco mostró disconformidad, de hecho ha estado haciendo su parte de limpieza cuando le ha tocado a ella hasta que ahora se niega, somos 6 vecinos acudieron 4 a esa reunión y los 4 votaron a favor.
 
carolinevega
carolinevega
10/06/2020 21:22

Si esta aprobado en junta pues la podrian denunciar, pero sinceramente usted cree que es viable esa denuncia aparte de lo costoso y que un juez la admita ?

Ese problema es consecuencia de ese acuerdo que no es nada util

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento