Volver al foro
F
FRAN167167
12/06/2020 12:11

LLAVES DE COCHERAS

¿Tengo derecho a tener la llave del garaje si soy presidente de la comunidad?

1.178 lecturas | 5 respuestas

Buenos días.
Soy presidente de mi comunidad de vecinos. La comunidad está legalmente constituida, tiene su CIF, libro de actas, libro de contabilidad, etc.
El edificio posee garaje. Hay que aclarar que solo hay un vecino que posea simultáneamente un piso y una plaza de garaje. El resto de propietarios de pisos no tiene plaza de garaje, y entre ellos me encuentro yo. Bien, pues ahí está el problema. Yo, como digo, no tengo plaza de garaje, pero como soy el presidente, he solicitado a un dueño de plaza de garaje que me deje hacer una copia de la llave de entrada al mismo, ya que hay que investigar un problema de daños por aguas (algún bajante roto, supongo) y considero, como presidente que soy, que es lógico que yo tenga dicha llave para poder hacer gestiones, entrar, investigar, llamar a reparadores para que echen un vistazo y nos hagan un presupuesto, etc.
Pues bien, resulta que no me permiten hacer dicha copia porque consideran que no tengo derecho, al no ser dueño de plaza de garaje. ¿Llevan razón? Yo pensaba que al ser presidente de la comunidad de todo el edificio, incluyendo el garaje, tenía derecho a tener esa llave. Hay que aclarar que solo hay una comunidad, que incluye el garaje, y yo soy presidente de toda la comunidad.

 
carolinevega
carolinevega
12/06/2020 21:34

en los estatutos no tiene porque constar ese dato,

ya le he indicado que debe  ir al registro de la propiedad y solicitar la escritura de división horizontal

 
F
FRAN167167
12/06/2020 17:22

Gracias por responder.

Bueno, según los estatutos, no hay ninguna subcomunidad de cocheras. Solo hay una comunidad.

 
P
PEPE123
12/06/2020 15:31
La pregunta es si el presidente debe tener llave, no si hay una sola comunidad, los garages son subcomunidad, etc.
Y la respuesta es SI.
 
asepaf
asepaf
12/06/2020 15:11
Lo primero que habría que ver es lo que pone en estatutos y actas. Con tanta diferencia de propietarios lo recomendable sería que crearán 2 subcomunidades, cocheras y viviendas. Pero vamos, que si solo hay una lo suyo es que haya un juego de llaves de la comunidad que normalmente lo tiene el presidente. Pero como le digo lo más recomendable en su caso son 2 subcomunidades con sus presidentes, cuentas... Independientes
 
carolinevega
carolinevega
12/06/2020 15:08

Usted está completamente seguro que el garaje no figura en la escritura de división horizontal como un elemento independiente?

Me estraña mucho que un único propietario de vivienda tenga plaza de garaje

Usted sabe como contribuye el garaje a los gastos de zonas comunes del edificio, de forma individual o con una única cuota?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento