Volver al foro
W
Wobbuffer
17/06/2020 18:15

Visitas

¿Es legal que la comunidad de vecinos no deje entrar a más de dos personas a mi casa?

665 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes. Tengo una casa en una urbanización en la sierra de Cádiz con entrada desde la calle y zonas comunes como piscina y jardín. Hoy en junta de vecinos se ha decidido que no puedan entrar en las casas más de dos personas que no sean del nucleo familiar de la vivienda, para controlar esto se harán carnets a cada persona que viva en la urbanización y dos más por cada vivienda. No se hasta que punto es legal que a mi casa la comunidad de vecino no deje entrar a más de dos personas. Por ejemplo si yo quiero estar en mi casa tomando café con cuatro amigos o viendo una pelicula, según esta decisión aprobada hoy (por el tema del COVID19) no podrían venir estos amigos. Por favor si alguien me puede solucionar la duda lo agradecería.

 
carolinevega
carolinevega
20/06/2020 17:14

El 17/6 Andalucia se encontraba en faseIII Y SEGUN EL BOE DE FECHA 1/ 6 en su art 7.2 indica:

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de veinte personas, excepto en el caso de personas convivientes.

Por lo cual la comunidad nunca puede dictar normas diferentes a las oficiales si no es por UNANIMIDAD y en junta cosa que no se da en este caso.

Por lo cual si ocurre este hecho, llame en ese momento a la policia.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento