Volver al foro
M
madiesalgado
18/06/2020 17:25

Humedades en edificio

¿Se puede denunciar a la comunidad o al presidente por negarse a reparar la fachada?

848 lecturas | 1 respuestas

Buenas: 

Hace un par de años compré un piso. Al año de vivir allí empezaron a salir humedades (con moho de color amarillo y negro) en los dormitorios y pensé en un principio que podría ser la condensación de mi casa en particular pero al tiempo, hablando con varios vecinos, descubrí que casi todas las letras que daban a esa zona de la fachada también tenían las mismas humedades. Los vecinos afectados llevan más de cuatro años con este problema y han intentado arreglarlo desde dentro de sus casas pero al cabo de poco tiempo vuelven a salir las mismas humedades debido a que el problema viene del mal aislamiento de la fachada. Además, estas humedades ya están empezando a afectar a nuestra salud ya que no paramos de toser cada vez que sale ese moho.

Todos y cada uno de los afectados nos hemos quejado tanto al presidente como al administrador de la comunidad y, de hecho, se hizo una reunión y se acordó que se rehabilitaría la fachada. El problema es que ahora hay dos vecinos que se niegan a pagar la derrama porque “no afecta a sus casas” y el presidente ahora también se niega a arreglar la fachada (a pesar de que el administrador ha intentado convencerle).

Mi pregunta es: ¿Podría denunciar a la comunidad/presidente por negarse a arreglar la fachada? 

Un saludo y gracias por adelantado!

 
carolinevega
carolinevega
20/06/2020 17:20

Art. 10.1 LPH

Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad 

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones: 

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

manden entre todos los afectados un burofax al presidente diciéndole que si en el plazo de tiempo (el que usted estime oportuno) no se da soluccion a el problema existente, emprenderan las acciones judiciales oportunas contra él

Si alguno tiene seguro de vivienda pongase en contacto con el servicio juridico

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento