Volver al foro
M
mikelangel75
26/06/2020 21:29

baldosas de terrazas

¿Quién es el responsable de reparar las terrazas privadas?

907 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos.

En mi comunidad tienen que arreglar unos pilares de algunas terrazas y una vecina que tiene un estudio de arquitectura dice que eso es debido a la pendiente incorrecta del suelo de las terrazas que acumula agua en los pilares.

Las terrazas son privadas, es decir, constan los metros en las escrituras  de propiedad de cada piso.

Yo he estado indagando por internet y he visto alguna sentencia que dice que la reparacion, sustitucion y mantenimiento del solado de  terrazas privadas o de uso privativo corresponde al propietario o vecino que la usa. Entiendo que eso quiere decir que si hay que reparar las pendientes incorrectas levantando  las baldosas eso no es una cuestion de la comunidad ¿ es eso asi ?.

Gracias y un cordial saludo.
 

 
carolinevega
carolinevega
28/06/2020 22:38

Se lo preguntaba por lo siguiente

Supongamos que el propietario con mas coeficiente de su comunidad, no tiene ningún problema y le devuelven el dinero, eso es un grave error dado que no contribuye al arreglo de las otras zonas comunes, y el resto de vecinos contribuirian con mas aportación

 

 
M
mikelangel75
28/06/2020 19:56

Perdon por el despiste.

Contribuimos por coeficiente de participacion

 
carolinevega
carolinevega
27/06/2020 23:35

Pero al ginal no responde a mi pregunta

Van a contribuir a partes iguales?

 
M
mikelangel75
27/06/2020 22:02

Gracias por la respuesta.

Es lo que me imaginaba. El procedimiento deberia ser localizar las terrazas problematicas por parte de la comunidad, valorar la obra y proceder a la derrama.

Un cordial saludo.

 
carolinevega
carolinevega
27/06/2020 21:20

a un propietario no se le puede decir que firme un documento diciendo que su terraza no necesita arreglarse. si al año que viene da problemas, quien sera el responsable?

NO, no es normal, las reformas se realizan donde sea necesario.

además los propietarios participan con su % de coeficiente, no para arreglar su “terraza” si no para arreglar todas. o acaso van a contribuir a partes iguales?

 
M
mikelangel75
27/06/2020 20:59

Gracias por las respuestas.

El tema es que quieren impermeabilizar y enlosar todas las terrazas fijando la derrama para ello, añadiendo que si algun vecino cree que no lo necesita que haga un certificado de estanqueidad y se le devuelve el dinero. Ante ese hecho algun vecino alego que si el no moja al vecino de abajo ni hay muestras de filtraciones ¿ porque tiene que hacer el certificado ?. ¿ Es normal exigir eso ? ¿ Es legal el procedimiento de computar todas las terrazas y luego devolver dinero a algun propietario quedando este eximido de ese gasto comunitario ?.

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

 
carolinevega
carolinevega
26/06/2020 22:28

Es posible que haya leido lo que indica, pero al final le faltará indicar, que será por cuenta del propietario en caso de que el problema sea debido al mal uso o falta de mantenimiento.

Por lo que usted describe sera obligacion de la comunidad su reparacion, dadonque las terrazas son elementos comunes art. 396 Código Civil

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento