Volver al foro
V
Villagarcia
28/06/2020 18:02

Normativa piscina

1.037 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes, la junta de gobierno junto con el administrador dieron a todos los vecinos unas normas para este año con el uso de la piscina comunitaria. Una de esas normas dice que no se permiten visitas, pero hay una vecina que no ha respetado esa norma y entra a la piscina, la presidenta llamo a la.policia ayer por la mañana y jhoy le a interpuesto una denuncia a la propietaria de dicho piso.
Hoy han vuelto a salir a la piscina y ha mostrado un papel de su jefe (el ser guardia civil) en el que dice que en cuarentena ha estado 3 días por semana en este domicilio, esto es legal? O es hecha la ley hecha la trampa?
La presidenta es la responsable y dice que entonces procederá a cerrar. Que puede hacer?
 
carolinevega
carolinevega
04/07/2020 12:40

entiendo que cuando alguien indica junta de gobierno, esta se refiere a presidente de la comunidad o presidentes en mancomunidades, vicepresidente, vocales, (aunque algunos añaden administrador)

 

 
A
AltosMarbella
04/07/2020 10:50

Hola. Lo primero, la Junta de Gobierno no existe en nuestras LPH, no es un organo con capacidad de decisión. Las normas de uso de la piscina la decide la Junta de Porpietarios en su conjunto. En situación de urgencia el admnitrador (no el presidente y menos la Junta de Gobirno) pude tomar decisiones (articulo 20.c de la LPH). Pero no el admnistrador no puede tomar decisiones que limiten los derechos de propiedad de los vecinos. 

¿En base a que se puede prohibir que las visitas de un propietario puedan usar la pisicina?  Si esas visitas son inquilinos ¿se le puede prohibir? ¿Cuanto tiempo tiene que estar una "visita” viviendo en la casa para que deje de ser visita?

Pongamos un caso, dos casas iguales, en una vivimos uan pareja con nuestra hija y en la otra otra pareja con sus siete hijos. Pagamos los mismo de comunidad ya que las casas tieene el mismo coeficiente. Viene mi sobran a pasar unos días (o a pasar el día) ¿es uan visita y no podemos hacer uso de la pisciana? No tiene lógica ni base legal para sustentarse. 

En resumen: las normas de la piscian solo las puede cambiar la junta de porpietarios (en caso de necesidad y urgencia lo podría hacer el administrador) pero en ningún caso la normas de la piscina pueden limitar el derecho de propiedad de los propietarios.

Aquel que esté en mi casa, si no tiene síntomas del COVID o está en cuarentena, entra en la piscina.     

 

 
carolinevega
carolinevega
28/06/2020 19:03

volvemos de vuelta a los problemas de las piscinas con el coronavirus que quede claro: la única entidad que puede poner normas es la junta de propietarios.

la junta de gobierno no puede imponer nada y mucho menos el administrador que ni pincha ni corta.

nos indica que la presidenta llamó a la policia, y que paso?

la denuncia la abrá interpuesto una denuncia a su nombre, no a nombre de la comunidad, dado que para ello se debería haber aprobado en junta.

y la denuncia no va a tener recorrido alguno. en que se basa la denuncia? en que una propietaria no había aceptado las normas impuestas por la presidenta?

en ningún momento voy a valorar si la vecina obró correctamente al invitar a una persona, yo unicamente opino la actuacción de la presidenta

lo del papel de la guardia civil, no se entiende lo que desea indicar ¿que es legal o no?

le repito la presidenta no puede cerrar, si lo hace es cuando la podrán denunciar ustedes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento