Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 03/08/2020 - 338 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jul.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
DUDA PORQUE NO SE PUEDE ABRIR LA PISCINA?
30/07/2020 13:37

Hola

Nuestra comunidad en Noviembre de 2019 (como todos los años en Noviembre) acordó abrir la piscina 3 meses (del 15 de Junio al 15 de Septiembre) con una presupuesto X llegado el momento por el tema de COVID en el estado de alarma el presidente decidió que la piscina no se abría este año mandando un comunicado, el 16 de Julio se hizo reunión para cambio de junta directiva (tocaba en Abril), aceptar presupuestos en los que estaba la apertura de la piscina de los 3 meses aprobados en Noviembre y votación de si se abría la piscina la cual salió mayoría de vecinos que votaron que no y mi duda es ¿si ya estaba aprobada la apertura de la piscina en Noviembre, y el presupuesto era menor ya que de haber salido mayoría de si el tiempo se habría reducido a menos de 2 meses en lugar de 3 por lo cual el presupuesto aún con las medidas excepcionales de limpieza por COVID es menor ¿cual es la razón de esta nueva votación y que no se habra la piscina? Yo creo que en la reunión dado que el presupuesto eran menor que el provisionado lo que se hubiera tenido que hacer es acordar como se controlaba el aforo, distanciamiento, etc ¿Me podéis decir si estoy equivocada?

Gracias

mar.-2018
2727 mens.
Usuario Asiduo
30/07/2020 14:43

Pues si, usted lleva razon y esta equivocada, dado que en las comunidades se pueden tratar muchos acuerdos las veces que se deseen.

Y mas en este caso dado la pandemia

mar.-2016
124 mens.
Usuario Habitual
02/08/2020 12:57

Lo que han votado sus vecinos no tiene sentido, pero tienen toda la capacidad para hacerlo (suponiendo que estuviese en el orden del día de la Junta del 16 de Julio). Aunque no habiendo una razon de peso en la no apertura de la piscina es discutible si es una cesación de un servicio (para lo que se necesita mayoria cualificada) o basta con una mayoría simple de votos y cuotas.

Lo que no es adminisble es la no apertura entre el 15 de junio y el 15 de julio por decisión del presindente. El presidente no puede tomar decisiones contra lo decidido en Junta de Porpietarios (salvo que esta decision sea manifiestamente ilegal). Es situaciones de urgencia  es el administrador quien toma estas decisiones, pero está claro, segun lo que usted indica, que está no era una situación de emergencia si podían cumplir con las normas de COVID dentro del presupuesto. 

 

En mi comunidad sucedió algo parecido. Las piscinas de verano se abren de mayo a novimbre (mayoria de nórdicos) y el resto del año una piscian climatizada. Las de verano requieren de socorrista la climatizada no. Cuando pasamos a fase 2 (1 de junio) y se pudo abrir una piscian el presidente se empeñó en abrir solo la climatizada ya que solo estabamos 4 familias, y asi nos ahorrábamos el socorrista. El problema era que entonces no se cumplía las normas COVID (no había vigilante) y se nos limitaba el uso de ciertos servicos (jacuzzi, piscian de niños) para ahorrar 30€ por vecinos (sobre un pago anual de 3.600€). Tras mucho discutir el presidnete recurrió a un abogado y se vio obligado a abrir las piscinas de verano. El abogado estaba de acuerdo con mi posición, el Admnistrador podría decidir no abrir la piscina por razones de urgencia, pero el conseguir un ahorro no era una razón de urgencia. 

mar.-2018
2727 mens.
Usuario Asiduo
02/08/2020 14:51

Usted sigue con la idea que el administrador puede abrir o no abrir la piscina por urgencia. Y yo sigo diciendo lo contrario.

El administrador solo tiene capacidad para realizar las OBRAS URGENTES Y NECESARIAS, (o sea cambiar una bombilla)  y el abrir o no una piscina no es una obra

mar.-2018
2727 mens.
Usuario Asiduo
02/08/2020 14:56

Eso es lo mismo que si el administrador decide suspender el servicio del ascensor pirque no hay dinero para pagar el mantenimiento

jul.-2020
2 mens.
Usuario Circunstancial
03/08/2020 11:28

Gracias! Entiendo entonces que no se puede hacer nada por abrir la piscina, más que nada por los peques que son los que lo sufren, me temo, aunque espero estar equivocada, que el año que viene estamos igual, lo dicho gracias por las respuestas

RSS
Mensajes Relacionados
Usuario
yomismo90 en foro Comunidad de Propietarios
  • 0
    Usuario
    yomismo90 en foro Comunidad de Propietarios
  • 0
    Usuario
    Isahs en foro Comunidad de Propietarios
  • 18
    Ver resultados de búsqueda...
    © 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog
    Facebook |  Twitter |  Linkedin