Volver al foro
M
Makinen
10/07/2020 15:34

Junta de vecinos anulada

¿Puede la gestoría anular una junta de propietarios?

669 lecturas | 8 respuestas
Hemos recibido un comunicado de la gestoría comunicándonos que queda suspendida la junta anual, justificándo que no cabemos todos en el portal y que tendríamos que hacerla en la calle y dando por hecho que ningún vecino querrá hacerla en la calle y que tampoco acudirá nadie y que no se iba a hablar de nada relevante (está justificación está reflejada en el escrito).
Teníamos la intención de presentar un presupuesto en dicha junta pero por decisión propia de la gestoria como ya he comentado no se va a celebrar ni tienen intene hacerlo.

Tras ponerme en contacto con la gestoría y exponerle la situación, todo son trabas, preguntas y negativas para realizar el cambio de empresa.
Tras informarles que seré yo personalmente quién informe a los vecinos sobre el cambio de empresa, finalmente me piden el presupuesto, que por cierto no he recibido respuesta.

Mi pregunta son:
Puede la gestoría por su cuenta anular la junta? (Sinceramente las escusas que dan no me sirven de nada)

Les ha pasado que la gestoría ponga tantísimas trabas a presentar un presupuesto de limpieza para hacer el cambio? (Me da la sensación de que comisionan o algo por el estilo, porque si no, no lo entiendo)

Muchas gracias de antemano


 
M
Makinen
10/07/2020 22:43
Muchísimas gracias por la información , trataré de localizar al presidente ya que no me fio de la gestora viendo cómo ha reaccionado a mi llamada.
 
carolinevega
carolinevega
10/07/2020 22:38

 

Quiero que entienda lo siguiente, una junta que no se ha convocado nunca se puede anular.

ese comunicado no deberia haber sido enviado con ese enunciado, deberia decir que de momento no se convoca la junta anual, cosa que es muy diferente.

Si no se convoca, en teoría es culpa del presidente que no la ha convocado..

El que presente un presupuesto de otra empresa de limpieza, si el tema no figura en el acta no se puede tratar, para ello debe comunicar por escrito, ( seria al presidente) pero como desconocen donde vive, se lo manda al administrador indicandole que en la proxima junta se trate el cambio de empresa de limpieza.

Si consigue el 25% de los votos o de coeficientes, pueden convocar ustedes la junta

 

 

 
M
Makinen
10/07/2020 22:19
Buenas Caroline, no recibimos nada previo, solo hemos recibido la circular donde expone que queda anulada la junta de este año por los motivos que antes he citado.
 
carolinevega
carolinevega
10/07/2020 22:13

Primero habrian recibido un acta de convocatoria de junta

La junta quien la ha convocado?

 
M
Makinen
10/07/2020 21:59
En primer lugar el presidente a entrado nuevo este año porque le toca a esa persona, el resto de años si han estado presentes los correspondientes presidentes. Solamente he dicho que dicho presidente no reside en el edificio y yo jamás lo he visto en ninguna junta.
La comunidad no está desatendida en absoluto es por ello que queremos realizar dicha junta, como todos los años.
No se que ve de alegal, cuando precisamente lo que estamos tratando de hacer es cumplir.
La pregunta es sencilla, puede la gestora anular dicha junta por su propia cuenta?, ya que insisto la circular que hemos recibido es de ellos.
Si pregunto es precisamente porque me huele mal con todo lo relacionado a la gestora y su gestión.
 
M
Mel19
10/07/2020 21:52

 

Una función del presidente es convocar junta, presidirla y firmar el acta.

¿Quién firma el acta en su comunidad?

Esa comunidad tal y como lo describe, está desatendida por todos Udes, anda todo manga por hombro, todo es alegal y no hay por donde cogerla, no podemos darle ningún consejo mediamente normal, es una comunidad que Udes mismos no saben lo que quieren y todo el mundo hace lo que le da la gana, como sigan por ese camino, el gestor hace de su capa un sayo.

 
M
Makinen
10/07/2020 19:17
El presidente no vive en el portal y es imposible contactar con el, solo sabemos su nombre piso y ya, de hecho a esa persona en 6 años que llevo en el edificio jamás la he visto ni siquiera en las juntas...
Digo que ha sido la gestoría quien lo ha convocado y desembocado claro, porque son ellos quiénes nos han hecho llegar las circulares.

Y respecto a hacerla en el portal o no eso mismo digo yo...me parece una escusa muy ruin que N haya sitio, pudiendo convocarse en otro lugar y que no vaya a haber asistencia
 
M
Mel19
10/07/2020 19:12

 ¿Ha hablado Ud. con el presidente? La gestora no convoca ni la ha convocado jamás, ¿Que no hay sitio en el portal? ¿y por qué tiene que ser en el portal?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento