Volver al foro
M
MQA
22/07/2020 20:47

Fisuras o grietas en el techo de la vecina de abajo

¿Mi seguro debe hacerse cargo de las fisuras del techo inferior de mi vecino?

2.078 lecturas | 3 respuestas
Hola,

Tengo un pequeño problema con la vecina de abajo y unas fisuras o grietas que han aparecido en su techo.

Vivo en un ático, de una finca de casi 40 años, con una pequeña terraza perteneciente a la comunidad, pero de uso privativo, a la que el año pasado se le tuvo que reparar todo el suelo y el revestimiento contra humedades por unas filtraciones que sufrió el techo del comedor de la vecina debido a que el desagüe de mi terraza no pudo soportar un día de tormenta que acabó inundando también parte de mi comedor mientras dormiamos. De esto, lógicamente, se encargó la comunidad. A parte, a título personal, cambié toda la carpintería de aluminio asegurándome que no hubiese cualquier posible filtración, con pruebas de inundación incluidas.
Tras todo este jaleo entre su seguro, el mío y el de la comunidad se pusieron de acuerdo para reparar los daños ocasionados en ambos pisos.

Hasta aquí todo correcto, pero ahora, casi un año después de las obras, me reclama que han vuelto a salir grietas (no las he visto pero diría que son fisuras...) y que yo debo llamar a mi seguro para dar parte. Se queja de que la reparación que le hicieron fue un "paripé" (¿Qué culpa tengo yo en eso?) Lo haré, porqué no tengo ningún problema en ello, pero creo, y aquí es donde pido ayuda, que ella debería hacerlo antes para que sea su seguro del hogar el que valore qué tipo de daño sufre y si la reparación fue ejecutada correctamente, cómo repararlo y, si es necesario, ponerse en contacto conmigo, mi aseguradora o la de la comunidad para ver quién corre con los gastos.

¿Tengo razón? ¿No? ¿Qué aconsejáis que haga? Quiero solucionarlo de forma amistosa, pero está empezando a rozar la impertinencia y a culparme de algo en lo que yo no he tenido nada que ver y no tengo porqué soportar esa actitud.

Muchas gracias,


 
M
MQA
23/07/2020 16:51
He llamado a mi seguro y me confirman que ellos tienen el parte de la reparación de las humedades. Por ello, vendrán a revisar si el problema para ver si es una mala ejecución o el problema viene por otro lado y, entonces, será ella la que deba llamar a su seguro.

Gracias a todos!
 
P
Pablo52
22/07/2020 23:46

Si tu mediador de seguro es bueno, llámale y pídele favor se encargué de llamar a tu vecina explicándole la situación. La idea es “alejarte” de un problema que no es tuyo sin entrar en conflictos con tu vecina.

 
carolinevega
carolinevega
22/07/2020 21:43

no llego a entender porqué su seguro tuvo que reparar algo dado que todo fue problema de la comunidad y deberia haber sido su seguro quien arreglase todo.

su seguro que arregló?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento