Volver al foro
Jomaruiz
Jomaruiz
27/08/2020 10:56

En mi comunidad los bajos están exonerados de pagar reparaciones de azotea. Legal o Ilegal

¿Es legal que los propietarios de los bajos estén exonerados de pagar reparaciones de la azotea?

4.636 lecturas | 11 respuestas

Hola, vengo a solicitar asesoramiento, por el siguiente asunto.

En mi comunidad, tras unas obras de reparaciones de fachada, muros de la terraza, agrietados y alguna impermeabilización por filtraciones, la administradora contacto con los bajos para indicarles que tenían que abonar la parte a su coeficiente.

Bien, pues ahora uno de los propietarios aporta la parte de la escritura donde pone que gastos tiene y que gastos no tiene que pagar y sorprende ver que están exonerados de pagar reparación de azotea, entre otros gatos.

Ante esto me surge la duda de si esto es legal, ya que no me es entendible que a una propiedad se le exonere de pagar la reparación de lo que es su techo más aún cuando tienen salidas de humo y respiraderos que suben por los patios de luces.

Esto es así sin más o no es legal por mucho que un notario haya transcrito lo que el promotor le haya solicitado.

Saludos

 

 
M
Mel19
31/08/2020 18:59

Jomaruiz dijo:

Mel19 dijo:

 

 

 exonera de la reparación de la azotea, sea cual sea la causa, en este sentido es lo que yo no acabo de entender,

Saludos

 

Para entenderlo hay que estudiar todo el título, alguna explicación habrá, es posible que a los vecinos también se les exonere de otra cosa, por ejemplo, la zona de fachada hasta el 1º forjado o que ese local tenga atribuida una cuota que a priori parezca excesiva.

También es posible que el promotor tenga reservado el derecho a vuelo, entonces se suponía que elevaría el vuelo antes de deteriorarse la tela.

Un sinfín de razones puede haber que explique la cuestión.    

Ud divida entre 100 las plantas habitables o útiles de su edificio.

Ejemplo: bajo y 4 plantas 100/5 = 20

Si la bajera excede mucho de 20 22 eso ya le da otra pista.

De todas formas, en algunas comunidades autónomas, hay un servicio de orientación intermediación gratuito para temas de comunidades, tipo a las antiguas cámaras de la propiedad, que dependen de la delegación de vivienda, acuda con la escritura de división horizontal y salga de dudas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter