Volver al foro
E
Eloy516
01/09/2020 01:00

Inclusión en préstamo comunitario sin mi consentimiento

¿Puede el administrador incluirme en un préstamo bancario comunitario sin mi consentimiento?

701 lecturas | 1 respuestas

Debido a una gran obra en la comunidad con un coste elevado, se acordó en una JGE que el pago de la derrama, se podría realizar de dos formas. Una opción, pagar el total de la derrama de una sola vez, y la segunda opción, adherirse a un préstamo bancario comunitario. Quien no quisiera adherirse al préstamo lo tendría que comunicar al administrador. Yo así lo hice, y le indiqué por escrito que no me adhería al préstamo comunitario, y que pagaría mi cuota de una sola vez.

Como resulta que a mitad de marzo entramos en un orden mundial desconocido (confinamiento), con claras repercusiones económicas, le advierto al administrador que por estas circunstancias le voy a demorar, no a anular, el pago íntegro de la derrama.

Pues resulta que el administrador, sin tener siquiera la deferencia de advertirme antes de la firma con el banco, me ha incluido en un préstamo bancario comunitario SIN MI CONSENTIMIENTO.

Tras enterarme de esta decisión, le indiqué que no estaba de acuerdo y que aceptara el pago íntegro e inmediato de mi derrama extra, sin los intereses bancarios, y se negó rotundamente. Por supuesto, no he pagado ninguna de las tres cuotas que ya me ha girado, ya que me niego a reconocer esta deuda no consentida.

Legalmente, ¿Qué puedo hacer contra este abuso de derecho comunitario?

 
carolinevega
carolinevega
01/09/2020 12:41

creo recordar que este tema se trato anteriormente pero con otro condicionamiento.

No llego a entender como se dieron dos opciones, cuando por mayoría simple se aprueba la peticion del préstamo bancario.

existe el problema que tal vez desconozca, el préstamo bancario lo ha solicitado la comunidad, si usted se acoge al abono individual, y mañana no se abona el préstamo, el banco va contra toda la comunidad, usted no quedaría al margen.

A usted no es que le haya incluido, es que el prestamo a toda la comunidad.

Ahora bien: usted tiene algún comunicado escrito donde figure que usted tomo la opcion de abono particular?

SI?

Entonces debería haber devuelto el primer recibo y haber dado orden al banco de no aceptar ese abono, cosa que podrá hacer, supongo de dos recibos, llame a su entidad.

Entonces se pone en contacto con el administrador y le expone su queja y decisión de no abonar y solicitarle explicaciones

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento