Volver al foro
O
onlinejjal
14/09/2020 14:09

Obligaciones si no hay Comunidad de Vecinos legalizada en el edificio

¿Tengo obligación de pagar la cuota de la comunidad y derramas bajo estas circunstancias?

579 lecturas | 1 respuestas

Vivo en un edificio de 8 vecinos con la ley horizontal hecha pero sin constituir comunidad de vecinos. Los vecinos no quieren crearla. Actualmente el pago de las cuotas se hace en una cuenta de un vecino particular del edificio y las decisiones las toman 2 vecinas que se reunen en su puerta a cotillear, sin reunión ni aviso al resto de dueños. Después exigen el pago de cantidades por derramas que no se han votado. La mayoría de los vecinos aceptan estas condiciones pues son personas mayores pero… ¿Tengo obligación de pagar la cuota de la comunidad y dichas derramas si me las exigen bajo estas circunstancias?

Actualmente no estoy pagando la cuota de la comunidad porque les exijo que al menos la cuenta esté a nombre de la comunidad, no de un particular que Dios sabe qué hará con el dinero o que pasará con el montante en caso de fallecimiento, pero me queda la duda de si realmente es correcto actuar así o tengo una obligación legal de pagar bajo estas circunstancias...

 
GoldenComunidades
GoldenComunidades
14/09/2020 16:53

Tal y como explicas en tu caso, no tendrías la obligación de pagar. En caso de no exista un administrador, las decisiones tienen que tomarse entre todos los propietarios con derecho a voto, en una reunión de vecinos (previamente notificada a todos los vecinos).

Por lo que hace a la cuenta de la comunidad, os recomiendo crear una nueva cuenta donde el propietario sea la comunidad, no un vecino.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento