Volver al foro
D
dievo2
30/04/2014 13:10

MOROSIDAD PAGO ENTRADA GARAJE A EDIFICIO ANEXO.

¿Cómo hacer que los vecinos de otro edificio paguen los gastos comunes del garaje compartido?

2.381 lecturas | 3 respuestas

Hola buenas, el garaje de mi comunidad da acceso a otro garaje (tres plazas), comunica con otro edificio por el cual tienen entrada desde la puerta de nuestro garaje. Desde un principio se quedó/se acordó por la Junta de Vecinos que los vecinos del otro edificio los que tienen plaza en el otro edificio, pagan el acceso y paso por el garaje(vado, puerta automática, alumbrado, etc y otros vecinos del mismo pagan a parte de esto la parte Proporcional del IBI (contribución del garaje) de sus plazas de garaje que están debajo de nuestro edificio. De los 5 vecinos incluida el promotor y dueño del edificio, solamente paga un vecino, se ha avisado por activa y pasiva, con notas con cartas ordinarias y certificadas, estas últimas no las recogen.

Que hacer en este caso??, que dichos vecinos del otro edificio (otra comunidad)que tienen la obligación de pagar esos gastos comunes, no lo hacen ni tampoco conseguimos notificarle dicha obligación y deuda contraída con la Comunidad de Vecinos de nuestro edificio. Un Saludo y gracias por las Respuestas.

 
D
dievo2
30/04/2014 22:06
Muchas gracias, un saludo así lo haremos.
 
D
dievo2
30/04/2014 20:37
Sí, si que tienen derecho de Servidumbre de paso por nuestro garaje y obligación de abonar proporcionalmente todos los gastos de luz, apertura de puerta, vado, etc. El problema es que estos vecinos no pagan, se les notifico por varios medios, se les envió una carta certificada y no la recogen.

La pregunta es que se puede hacer para poder reclamar las cantidades que se adeudan o justificar la notificación por algún medio como prueba para un futuro Juicio? ??.
 
Adminfergal
Adminfergal
30/04/2014 14:10

Hola Dievo:

 

Para emitir una opinión con respecto a este tema necesitaríamos saber como se establece en el título constitutivo del edificio la servidumbre al otro garaje del otro edificio que parece ser es donde radica el problema, porque los que tienen el problema de no pagar y están debajo de vuestro edificio se supone que las plazas compradas están a nombre de los particulares correspondientes y por lo tanto será la comunidad del garaje quien decida si se inicia un procedimiento monitorio o no.

Con respecto a las plazas del otro edificio se tendrá que ver lo que dice el título constitutivo, la servidumbre que hay para acceder a través de vuestro garaje y los condicionantes que se pusieron en ese momento. El título debería marcar la respuesta. Si no hay nada en el título que me extraña mucho, habrá que mirar si el edificio anexo tiene en el registro de la propiedad reflejado en su título las tres plazas de garaje y que se refleja en el mismo. Se supone que cuando se hizo el proyecto de ejecución final de las viviendas con el garaje-aparcamiento y se dió por parte del ayuntamiento la licencia de obras, quedaría reflejado las características de las obras y los usos finales de la misma.

Una vez que se conozca como se distribuyeron en el título y en la licencia las plazas de garaje y las posibles servidumbres se podría emitir un juicio u opinión sobre las medidas a tomar.

Imagínense que las tres plazas de garaje anexas al edificio de vd. no existieran legalmente (caso poco probable). Pues podríamos llegar a la conclusión que se cerrara el acceso a las plazas anexas porque no están legalizadas. 

Por favor mire si es tan amable lo que dice los documentos públicos al respecto. A mi personalmente no me queda claro.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento