Volver al foro
A
adrich91
22/09/2020 12:33

Vecinos molestos y maleducados

Denunciar a mis vecinos por ruidos de habitabilidad

4.060 lecturas | 9 respuestas

Buenos días,

Me gustaría introducirles mi duda, con el fin de que puedan aconsejarme, ya que estoy ya desesperado…


Vivo de alquiler en una comunidad de vecinos desde hace 2 años. Vivo en un Bajo, y los vecinos de arriba llevan dos años amargándonos la vida a mi pareja y a mi. Tienen dos hijos de 5 y 8 años aproximadamente, que saltan, corren, gritan, tiran cosas, rallan el suelo TODOS LOS DIAS, sin exagerar. Mi techo tiembla, y se oye todo, impidiendo dormir, relajarse uno o simplemente ver una serie tranquilamente. 

Ya en su día, les escribimos amablemente una carta, y lo ruidos cesaron un poco los primeros diás, pero luego volvió todo a lo de antes. Hemos hablado con el presidente de la comunidad, y les llamó la atención, e hicieron caso omiso. Hemos llegado hasta llamar a la policia, y siguen exactamente igual.

Mi siguiente paso, ahora que tengo mas tiempo, es ponerles una denuncia. Llevo 3 años haciendo el doctorado, trabajando y escribiendo la tesis desde casa como un loco, y hasta ahora no tenía tiempo ni recursos para poder dedicarme a analizar esta situacion y poder proceder a la denuncia. Por suerte, ahora ya soy Doctor (¡finalmente!! jeje) y tengo tiempo para informarme y ver como proceder a denunciarles. 

Mi problema es que al ser ruido intermitente, me da corage que cuando vengan a hacer el control de medida de ruido, no estén en casa, por ejemplo… y no se que hacer. ¿Alguna recomendacion? Ellos se levantan a las 8 y hasta las 9:15 que se van al colegio, te despiertan del ruido y ya no puedes conciliar el sueño. Luego la hora de la siesta es imposible dormirse ni 1 hora, dado que siguen con el ruido.
Me han amargado la vida durante estos dos años, mientras realizaba la tesis, sin poder dormir ni descansar bien, y quiero que esa injusticia la paguen, en forma de denuncia, y si lo considera la ley, en forma de indemnizacion. Se que el día de mañana me iré de aquí, pero no quiero irme sin denunciarles, y que los que vengan detrás mia no tengan que pasar por lo que he pasado yo.

Un saludo y muchas gracias.

Adrian
 

 
pijito3x
pijito3x
25/05/2023 19:41
Hola, puedes hacer como en "la que se avecina" subir al piso de arriba de donde están estos vecinos, ponerte unos zapatos de tacón y saltar y hacer ruido.. jeje.
Yo llamaría a la policía, o si vives de alquiler, decírselo al propietario para que redacte una carta y se la haga llegar al presidente y a la administración donde se lleve esa comunidad de vecinos, estos le harán llegar una carta a ese propietario.
Espero haberte ayudado, a mí me paso lo mismo, hice esto último que te digo y funcionó.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento