Volver al foro
R
Raulcz
23/09/2020 14:42

Claraboya en patio privativo

¿Quién tiene la razón en un conflicto vecinal?

2.793 lecturas | 5 respuestas

Hola,

Mi local tiene un lucernario en el techo que da a al patio privativo de un vecino. Cuando compré el local hace 10 años estaba condenado por arriba pero como venia en los planos del edificio ( de los años 60) llegué al acuerdo con el vecino para abrirlo y colocamos un cristal transitable. 

Recientemente ha habido una filtración en dos partes del patio y tienen que levantar toda la cerámica y volver a impermeabilizar el patio completo.

La empresa que lo va ha hacer dice que esté tipo de cristales no cumple ya la normativa y que habría que poner una claraboya en alto ( el vecino perdería Eda parte desmotivo) o condenar la ventana.

Esto es un conflito entre los dos vecinos ya que ellos no quiere perder parte de la terraza y yo no quiero perder la luz que me proporciona el lucernario. 

Quien tiene la razón? Como y a donde tengo que acudir para solucionar el problema?

Muchas gracias,

Saludos

 
carolinevega
carolinevega
24/09/2020 17:02

Pues lo siento, pero soy yo quien no entiende su pregunta.

Dice que quiere cerrar un lucernario

Luego junta el lucernario con obras en el patio y ya me he liado, por lo cual

Cuando pregunta quien debe pagar la obra del patio, pues debería abonarlas usted dado que son ocasionadas por una obra que realizo sin permiso.

Sobre el tema del lucernario no decide ninguno de los dos, será la comunidad

 
R
Raulcz
23/09/2020 23:02

Gracias de nuevo, creo que o no me he explicado bien o no me has entendido. No pregunto quien tiene que pagar la obra, pregunto si el vecino de arriba quiere cerrar el lucernario y yo mantenerlo quien decide? La comunidad? La ventana está en perfectas condiciones así que si se queda como está ( aun que no cumple normativa) no hay que hacer obra. Lo que tienen que arreglar es otras filtraciones del patio que no tienen que ver con el lucernario de las que se encarga la comunidad ( desconozco si legalmente deben hacerlo) Es por eso que levantarán todo el suelo para impermeabilizar el patio completo. Gracias, saludos 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
23/09/2020 22:45

Si un especialista les ha indicado que por normativa no se puede arreglar, tiene dos caminos, usted puso el luciernago por lo cual si hay que retirarlo lo deberá realizar usted si no quiere que le siga entrando agua .

Le pongo un ejemplo, un vecino cierra una terraza normal si con el paso del tiempo tiene filracciones y le dicen que tiene que cambiarla quien piensa usted que debe retirarla?

 
R
Raulcz
23/09/2020 21:40

Gracias Caroline, estoy de acuerdo con lo que dices y anteriormente a nosotros abrirla se había cerrado ilegalmente por que como digo está en los planos originales y el local de al lado tiene uno exactamente igual ( el original). Mi duda no es esa sino saber quien decide si esa ventana se condena o se coloca la claraboya, si la comunidad o nosotros. Si es la comunidad, tienen derecho a cerrarla? Muchas gracias, un saludo!

 

 

 

 

 

 
carolinevega
carolinevega
23/09/2020 19:49

de entrada ese lucernario se instalo de forma ilegal, sin permiso de la comunidad y del ayuntamiento, ahora además no cumple la normativa.

Como usted lo puso lo puede quitar y ponerlo según normativa, pero con permiso de la comunidad y del ayuntamiento

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento