Volver al foro
Rocavi
Rocavi
07/11/2020 11:47

cuenta corriente comunidad

¿Puede el presidente cambiar la cuenta de la comunidad de entidad sin comunicarlo?

852 lecturas | 3 respuestas

Hola buenos dias,hemos cambiado de administrador y  de presidente,este nuevo presidente ha decidido que como la actual cuenta corriente cobraba muchas comisiones la ha cerrado y ha abiewrto otra neva en otra entidad.

Ahora le pido el nuevo numero de cuenta para hacer los ingresos pues ya van dos meses desde que se creo la nueva cuenta y yo lno he pagado la cuota y no me lo facilitan, ni la nueva administradora ni la presidenta solo me dicen que se va  a proponer en junta el estudio y aprobacion de la domiciliacion bancaria mensual en la nueva cuenta.

¿tengo derecho a conocer el numero de cuenta para hacer yo la trasnferencia mientras se decide la junta?

Al margen de que creo que tendrian que haber informado de que querian cambiar la cuenta pero si es por ahorro de comisiones por mi no hay problema,¿ me pueden obligar a domiciliar la cuota en la nueva entidad si yo no quiero hacerlo?

Gracias

 
Rocavi
Rocavi
17/11/2020 17:57

Muchas gracias por tu consejo todo solucionado por esta vez

 
carolinevega
carolinevega
07/11/2020 12:54

El presidente no es quien para cambiar de entidad bancaria

Mandele al nuevo administrador y al presidente de forma fehaciente lo que le dicho y le vuelve a solicitar el número de la cuenta corriente, y le indica que no facilitará su número de cuenta corriente porque ninguna ley le obliga a ello y que para votar que es obligacion facilitarlo, única y exclusivamente se puede lograr con UNANIMIDAD, y como es lógico usted votará NO.

que en caso que figure como moroso, emprendera las oportunas acciones judiciales contra el administrador 

 
BOIRA_A
BOIRA_A
07/11/2020 11:53

Pues yo creo que desde el minuto uno del cambio de cuenta la Presidente debe comunicar el cambio de cuenta, aparte de que antes de cambiar la cuenta deberian haberlo expuesto antes y aprobarlo en Junta. El administrador administra, la junta decide

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento