Volver al foro
Rocavi
Rocavi
17/11/2020 17:55

zonas comunes

¿Puede un propietario decorar las zonas comunes a su antojo?

1.569 lecturas | 8 respuestas

Hola buenas,esto es un no parar no hay dia que mi comunidad no me sorprenda y me ponga  atacada de los nervios.

Necesito ayuda porque estoy de los nervios,han llegado dos chicas nuevas al edicifio y con mucho impetu han decidido ellas por su cuenta y riesgo y con el veneplacito de la presidenta, que hay un pequeño jardincito y lo van a  a arreglar (de hecho estan ahora mismo  en ello) ellas altruistamente haciendo y desaciendo a su antojo ,han comprado las plantas que mas le gustan le han dado forma etc..

Tambien han colocado en el rellano de la escalera una rinconera con piedrecitas y miniaturas y encima de su puerta ya no hay letra que diferencia el piso, sino un liston de madera que identifica su piso como Villa Pikasito.

A mi todo esto  me pareceria bien si nos lo hubiesen comunicado a los demas propietarios para que tambien pudiesemos participar de la decision o incluso colaborar comprando plantas para el jardin tambien nos gustan etc.

Cuando empezaron  hable con ellas y pararon pero a los dos dias subieron a buscar a la presidenta y esta bajo con ellas (por si yo les hacia algo,madre mia )y aqui las tengo frente a mi ventana tocandome las narices y siguiendo con su faena.

Creo sinceramente que su proposito es bueno  pero tambien entiendo que este jardincito no es un hobbie particular y que los demas deberiamos tener opinion.

¿que puedo hacer?

Gracias

 

 
Rocavi
Rocavi
21/11/2020 21:19
Efectivamente esa ha sido la respuesta, me queda un año bueno porque acaban de empezar y ya soy el garbanzo negro otra vez llamado a la administradora
Gracias
 
C
comunidadtorresol
20/11/2020 17:33
Aquí quien comete y ya lo indica Ud.,es la Presidenta quien autoriza y da permisos a est@s nuevas Propietari@s hacer y modificar zonas comunes sin permiso del Resto.

Tampoco se pueden dejar bicicletas en zonas Comunes sin acuerdos.
Lo proximo será.
Mi consejo es hablar con la Presidenta y hacerle llegar la negativa sin haber pasado por la Junta Propietarios .
Le diré su respuesta:
No molesta
Queda más bonito.
Etc.

Saludos
 
V
vgl111
19/11/2020 21:36

Esas modificaciones las debe autorizar la junta de vecinos

 
Rocavi
Rocavi
18/11/2020 18:45

No , no hacen ningun daño todo lo contrario y asi lo he descrito,el problema es que aunque estas actuaciones sean positivas,no podemos ir haciendo y deshaciendo a nuestro antojo cuando vivimos en comunidad, t por lo menos exponer en un tablon de anuncios si se tienen ideas o lo que se va  a hacer.

Hay que ser serios en estas cosas,por muy positivas que sean, mira a mi no me gusta ver la estanteria con piedrecitas y figuras decorativas en minuatura que han puesto en el rellano por favor  

Para hacer todo lo que han hecho que se compren una casa con parcela y hagan lo que quieran

 
M
Moracchioli
18/11/2020 09:07

A ver, sin autorización de la junta no pueden modificar ese jardin y ponerlo bonito, con plantas nuevas. Tampoco puede hacer reparaciones que mejoren las zonas comunes, ni colocar un listón de madera susituyendo a la letra de su piso, pero, realmente hacen algún daño?

 

 
Rocavi
Rocavi
17/11/2020 18:34

Han comprado el piso este verano,en cuanto al articulo al que me remite,entiendo que por arreglar el jardin no estan causando ningun daño o desperfecto sino todo lo contrario,lo que desconozco es si pueden actuar de motu propio sin pedir ningun tipo de permiso al resto de vecinos.

Las otras actuaciones las  deje pasar, incluso colocar dos bicicletas con alclajes en una zona comun tambien ,porque bueno no esta en mi intencion discutir ya desde el principio ,pero esto se esta pasando de la raya y no por la accion en si  (que no es mala) sino porque si un vecino ,propietario de tu comunidad te pide por favor que expongas lo que quieres hacer al resto de los vecinos,antes de hacerlo, no entiendo esa forma de actuar.

Podian haber incluso colocado una cartel en el tablon de anuncios miles de formas se me ocurren para actuar en comunidad

 
carolinevega
carolinevega
17/11/2020 18:21

No aclara si esas chicas han llegado como propietarias o como inquilinas de cualquier forma que sea lea este art de la LPH

Artículo 9: Obligaciones de los propietarios 1. Son obligaciones de cada propietario: a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.   

 
C
cachan555
17/11/2020 18:18

Éste Ud atenta ya que puede ser que pretendan una actividad ilegal dentro del piso,.eso de villa X, puede ser un señuelo de villa picadero, y se puede convertir eso en Sodoma Gomorra.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento