Volver al foro
J
Jaslu
23/11/2020 11:11

Exceso de cobro

¿Cómo reclamar el exceso de cobro de deudas?

542 lecturas | 2 respuestas

Buenas.

Hace algun tiempo pasé una mala racha y deje a deber dinero a la comunidad de vecinos, estos con buen criterio, decidieron llevar a cabo 4 procesos monitorios para reclamar esas deudas.

Pasados unos años, conseguí devolver el principal de las deudas, que no eran pocas.

En 2017, el juzgado empezó a embargarme las cuentas para el pago de interes y costas. Aquí viene el problema ya que pensando que estaba todo pagado, este año me han vuelto a embargar y he acabado llendo al juzgado para pedir información sobre estos embargos.

Los embargos son correctos a excepcion de una cantidad que se uso para pagar el principal de la deuda, este ya estaba pagado. El administrador de fincas, por alguna razon no dió aviso al juzgado, y me reclaman todavia dinero, por cierto, menos del que me han cobrado de más.

La primera cuestion es,

¿Como puedo realizar la reclamación para que me devuelvan el exceso que me han cobrado?.

La segunda, es que dado que, a mi por esas deudas me han cobrado intereses, ¿tengo derecho a reclamar intereses iguales a los que ellos aplicaron?.

Saludos y gracias.

 

 
J
Jaslu
23/11/2020 13:30
Hola.
Con la actual situación que vivimos, no hemos hecho reunión de vecinos este año.
La comunidad la lleva una gestoria y ellos están avisados, mi intención es llegar a un acuerdo y que me devuelvan el dinero.
También querría reclamar los interes que yo pague por ese dinero mal cobrado y no se si tengo derecho a ellos.
Gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.
 
M
MRV
23/11/2020 13:04

No dices si la comunidad está de acuerdo en que te debe dinero por haberte cobrado más de lo que debías.  El primer paso sería hablar con el Administrador para asegurarte que la comunidad es consciente de haber cobrado más de lo que debías.  Si eso es así, o te devuelven el dinero o también puedes acordar que no te cobren más cuotas de gastos hasta que no esté la deuda saldada.  Pero primero debes intentar llegar a un acuerdo mutuo y conseguir que una Junta de Propietarios acepte el acuerdo.

Si esto no fuera posible porque la comunidad no acepta que te ha cobrado de más, no te queda otro remedio que demandarla judicialmente con las pruebas y justificantes que tengas de lo que te deben.  Para ello, necesitas Abogado y Procurador así que tienes que valorar bien las posibilidades de ganar y de que las costas vayan a su cargo, con intereses por supuesto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento