Volver al foro
G
Gabri4543
12/02/2021 01:50

Vecinos de Abajo se quejan de Ruidos

La vecina nos llama constantemente la policía sin razón ¿Qué podemos hacer?

2.116 lecturas | 5 respuestas

Buenas a todos, os comento mi situación:

Yo vivo con mis 2 compañeros de piso, chavales bastante tranquilos, no montamos fiestones ni nos gusta armar jaleo, cuando terminamos de cenar siempre nos ponemos a ver la tv, con un volumen bastante bajo para no molestar a nadie, la vecina de abajo lleva desde septiembre llamando a la policía diciendo que montamos jaleo, que hacemos ruido y cosas así y hasta han llegado a decir que estábamos jugando a los bolos a las 12 de la noche, en fin una paranoia bastante importante. Siempre llaman a la policía y siempre que vienen ven que no hacemos nada que estamos tranquilos viendo la tv o cenando porque no se espera ni a ls 12 para llamar, también nos da golpes al suelo cada vez que damos ruidos, entendemos que podemos llegar a subir el tono en determinado momento pero no creemos que sea para tanto. Queremos saber que podemos hacer para poder pararle los pies a esta señora porque la policía al vernos chavales jóvenes ya no nos dan la razón los hemos invitado a pasar y que vean lo que estamos haciendo que realmente no es nada. ¿Que podemos hacer nosotros si llama a la policía sin tener razón? Muchas gracias de antemano a todos 

 
C
Carla2002
07/03/2022 09:49
Vale te cuento cómo nosotras lo solucionamos creo que te puede servir de mucha ayuda.
Yo vivo con mi madre, hermana dos perros y yo, teníamos una vecina que empezó a parar a mi madre a gritarle porque hacía ruidos pero pues lo dejamos pasar asta que empezó ya a tocar nuestra puerta a gritarnos que hacíamos ruido llamar a la policía y tal, más o menos como tú.
Lo que yo hize fue comprar una cámara por Amazon de unos 25€ que graba 24h la marca tapo por si te interesa.
Total que cuando empezó a llegar la policía solo le enseñaba nos las grabaciones donde no hacíamos ruido y ella venía como loca a tocar la puerta a quejarse o tocar la puerta e irse corriendo rápido para que ladran los perros. Ahí la policía nos empezó a dar la razón, como vio que lo de la policía ya no surtía efecto empezó a tomarse su propia justicia dando golpes como loca obviamente grabados por la cámara a lo que nos vino de perlas pa decir oye esos ruidos que ella escucha tmb los escuchamos nosotras así que si tanto le molestan que busque otro culpable.
Total un día se me iluminó la cabeza a mí y dije porque no le comentamos al presidente, y se lo comentamos a lo que la comunidad se puso en contacto con nosotras tanto con nosotras como con la vecina, cada una teníamos que enviar un correo con lo que según nosotras había pasado estos días.
Total nosotras enviamos el nuestro respetuosamente e incluso adjuntamos pruebas con la cámara, la señora en cambio se dedicó a escribir un correo sin pies ni cabeza lleno de insultos, obviamente la comunidad nos dio la razón, cosa que claro a ella le dio mucha rabia y se seguía quejando asta que un día yo llamo a la comunidad y le digo algo así como" hola nunca he denunciado a alguien entonces nose si he de avisar pero si la vecina vuelve a molestarme a mi o a mi familia me veré en la obligación de denunciar a la dueña del piso y a la alquilada porque ya lo he estado hablando con mi abogado y tenemos pruebas suficientes" claramente me lo inventé ni hablé con un abogado e hice yo la llamada porque soy la más joven como para hacerme la tonta de que he de avisar, en ese entonces solo queríamos que la propietaria se enterará, claro al nosotras avisar de eso llegó a la propietaria del piso todo, y bueno creemos que han hechado a la alquilada porque ya no se la escucha ni la vemos por el rellano hace cosa ya de como 5 días ??
 
I
ILE27
26/04/2021 18:09

Es cierto lo que dice, hay muchas veces que se escucha mas de lo que nosotros creemos. Ahora mismo yo me encuentro en una situacion igual con mis vecinos de arriba

 
M
monTV
26/04/2021 17:02

Hola!!!!
Soy Montse, periodista de "La Comunidad" de Telemadrid. Hemos leído la problemática que teneis con los ruidos y vuestros vecinos. Si quereis contarnos sin compromiso, nosotros intentaremos ayudaros. Os dejo mi contacto 647 891 485 ¡Mil gracias!

 

 
H
Hartadepisos
21/04/2021 14:22
Es posible que a vosotros no os lo parezca pero abajo se oiga mucho más de lo que pensáis. A veces uno no es consciente si no lo ha vivido de todo lo que pueden llegar a molestar los golpetazos de puertas y alacenas, pasos de elefantes, voces altas etc.. En un piso en el que viven varias personas cada uno con sus rutinas, por lo general, suele haber ruidos de forma continuada ya que comen y recogen a horas diferentes, se acuestan y levantan a horas distintas también, las cisternas se oyen casi todo el tiempo y así.
También hay gente muy hipersensible q no digo q no sea el caso o incluso que los ruidos vengan de otras viviendas que también pasa y parece q siempre vienen de arriba.
Yo como sufridora de vecinos súper molestos que he sido, lo q te recomiendo es q simplemente tengais una serie de cuidados como poner alfombras, ir con zapatillas por casa, no golpear puertas ni ventanas, poner gomitas en las patas de las sillas y el las puertas de las alacenas (venden unos puntos que se pegan para que no golpeen)... cuestión de pensar que hay más gente y abajo se oye todo amplificado te lo puedo asegurar. Tampoco es ir de puntillas y hablar susurrando , sólo tener cuidado. Los míos tampoco entendían el ruido q hacían, nosotros nos mudamos y llevamos ya dos inquilinos que se nos han ido porque no aguantan así que nosotros no éramos los sensibles.
Yo hablaría con ella y le preguntaría qué es exactamente lo que oye que le molesta, porque como te digo es q puede q sea incluso de otra vivienda.
 
C
carmela2020
12/02/2021 17:16
Buenas tardes, esque mi tema no me deja dormir y tengo problems De salud. Premiro compre un piso a un matrimonio mayores y despues me he dado cuenta que LA vecina De al lado es De LA etnia gitana y tiene 3 hijos. Pues cada hijo De un marido. Porazos, golpes, venden droga en mi puerta De dia De noche y todos Los vecino ni pillo callados y con miedo luego les saludo y no me devuelven el saludo. En fine volvemos De trabajar y no podemos descansar hemos pasado 4 anos De miedo y nervios hemos hablado con ellos y veniron 7 personas y querian pegarme en mi puerta. Llame a la policia vineron y me than dicho esque es Una mujer conflictiva...!!!!! todos Los dias que me ve me insulta....y trajo una perrita y le puso mi nombre.... Ahora hemos puesto el piso en venta. Los vecinos nada con miedo. En prencipio si subo uno deciendome que Le hechado lejia a su ropa eso nunca ha sido por mi parte. Estoy dolida me voy De mi piso y la vecina se quida en su piso De asistenta social y Le pagan 1200 euros y yo salgo perdida por ser trabajadora. Alguien me diga que hago estoy muy mal. Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento