Volver al foro
A
Anxeles
22/02/2021 16:26

Se puede establecer una derrama para gastos de constitución de comunidad

¿Es posible establecer una derrama para la dotación del fondo de reserva de la comunidad?

766 lecturas | 5 respuestas
En la primera reunión de la comunidad de Propietarios de mi edificio se aprobó una derrama para constitución y puesta en funcionamiento de la comunidad. Yo no pude asistir y delegue mi voto al administrador confiando en su buen hacer.... Esa derrama se aprobó por unanimidad, y por supuesto yo no estoy de acuerdo. Le he pedido relación de gastos y facturas de esa derrama al administrador y me ha contestado que es una derrama para la dotación del fondo de reserva de la comunidad.
Yo no lo veo claro, si es dotación de un fondo de reserva así debería figurar, No?
 
L
luismp
22/02/2021 22:01
Efectivamente, a veces el orden del día es tan resumido, casi telegráfico, que se dan cosas por supuestas. Y no debe ser así, debe quedar muy claro.
 
U
unocon
22/02/2021 21:45

 

luismp dijo:
Tranquilo, que es totalmente correcto. 
Es correcto si en la convocatoria se dice correctamente las cosas.

 
L
luismp
22/02/2021 20:50
Tranquilo, que es totalmente correcto. Hay que pagar los gastos de la comunidad desde el primer día, luego se necesitan fondos.
En algunos casos, cuando compras una vivienda de obra nueva, junto con la provisión de fondos para gestoría, notaría, etc. te piden una cantidad para empezar la comunidad.
Y luego, normalmente al final del ejercicio, se regulariza y ya se hace un presupuesto en función de la experiencia del primer año.
 
U
unocon
22/02/2021 20:43

Anxeles dijo:
En la primera reunión de la comunidad de Propietarios de mi edificio se aprobó una derrama para constitución y puesta en funcionamiento de la comunidad. Yo no pude asistir y delegue mi voto al administrador confiando en su buen hacer.... Esa derrama se aprobó por unanimidad, y por supuesto yo no estoy de acuerdo. Le he pedido relación de gastos y facturas de esa derrama al administrador y me ha contestado que es una derrama para la dotación del fondo de reserva de la comunidad. Yo no lo veo claro, si es dotación de un fondo de reserva así debería figurar, No?

 Un consejo, cuando delege en alguien deje por escrito su intención del voto y así se evita disgustos.

Si es para la constitución del fondo de reserva es otra cosa distinta. ¿En la convocatoria de la junta que se decía ?

 
M
Mel19
22/02/2021 16:42

Pues Si, su administrador tiene razón, por ley hay que constituir un fondo de reserva, y dependiendo del presupuesto para el año en curso, puede ser necesario un fondo de maniobra, naturalmente si es o no necesario lo decide la junta.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2013)
  • 12 (2018)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento