Volver al foro
M
manubeds
19/04/2021 21:03

NUEVA VIVIENDA! TENGO POCOS METROS Y UN TRASTERO AL LADO VACÍO!

¿Existe algún argumento legal para obligar a que te vendan una propiedad?

1.268 lecturas | 5 respuestas

Hola, buenas. Tengo una duda y un asunto a resolver muy importante. Voy a comprar una vivienda muy muy muy pequeña, para invertir. Resulta que tiene menos de 25m2, está en el centro de Madrid, y hay un trastero al lado, de 8m2, el cual se encuentra sin alquilar y vacío. Intento hablar con los administradores de fincas pero me dicen que no me venden ese trastero, que lo alquile (lógicamente no lo quiero alquilar, lo quiero anexionar y tirar tabiques para ampliar el apartamento). No se les puede exigir legalmente que me lo vendan? Alguien me puede asesorar al respecto? Imagino que tiene que haber alguna forma de que me lo vendan, pues la vivienda apenas tiene m2 útiles. Cualquier ayuda es bienvenida! gracias.

 
A
AltosMarbella
24/04/2021 12:44

Por supuesto, como la vivienda tiene poco metros utiles puedes cómprala y luego exigir que te vendan una habitación de otra casa o una parte del descansillo de la escalera para ampliarla. Es algo que está en todas las normativas tanto municipales como autonómicas.

Perdona la ironia, pero quizás si lo lees así te darás cuanta de lo que estás preguntando.

Y eso sin entrar en otras consideraciones (habitabilidad de trastero, propiedad del muro de separación, posibles efectos estructurales ….). 

No, que te venga bien ampliar tu casa (o una casa que vas a comprar) con la propiedad de un tercero no te da derecho a exigir que te vendan esa propiedad.    

 

 

 

 

 
F
Frido
21/04/2021 16:14

A ver. Lo primero, que ya le han dicho antes, es que no puede obligar a nadie a vender lo que es suyo. Faltaría mas.

Por otro lado el hecho de juntar dos departamentos requiere eliminar por lo menos parte de una pared que es comunitaria. Necesita permiso de la comunidad para hacerlo. No se que porcentaje, seguro que alguien  lo comenta.

Aparte hay otros temas de indole técnico, como si la pared fuera de miro de carga. 

 
A
aserval
20/04/2021 18:30

Posiblemente ese trastero no se pueda anexionar, ya que si lo hiciese estaría fuera de ordenación, tenga en cuenta que para darle habitabilidad necesita licencia administrativa.

Legalmente me temo que nada se puede hacer, consulte primeramente al ayuntamiento.

¿Exigir a que se lo vendan? Nunca imagine tener que leer estas cosas

 
H
HLuisM
20/04/2021 12:01

Aparte que nadie puede obligar a vender nada a nadie, legalmente podras hacer suelo de vieinda un trastero?? que a lo mejor entre vivieda y trastero hay muros de carga o pilares o lo que sea.

 
villaron
villaron
20/04/2021 07:10

Hola, a nadie se le puede obligar a vender algo que no quiera. Hazle una buena oferta interesante, y , a si,por lo menos se lo pensaran.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento