Volver al foro
I
ideafixx
26/04/2021 09:33

Renovacion de ascensores de comunidad y uso de zonas comunes

¿Cómo proceder si no estoy de acuerdo con que la parte eléctrica del ascensor valla colocada en una zona común?

677 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos.

Necesito que me aclaren unas dudas.

En mi comunidad se está procediendo a la sustitucion de todos los ascensores. La empresa que se está encargado, ha resuelto que toda la parte electrica vaya alojada en una especie de taquilla al lado de la puerta de los ascensores en la última planta ( mi planta). EL resultado es muy antiestético porque no está a ras de la pared y sobresale mucho. Tengo que informar que nuestra comunidad cuenta con un cuarto de ascensores en la azotea donde estaba las instalacion de los ascensores que se estan desmontando. Como los unicos afectados somos los vecinos de la última planta, y no todos se implican, queria saber si hay algo que hacer. He leido que tal vez por invadir las zonas comunes. Esa taquilla es de unas dimensones aprovimadas de 40 cm de ancho y unos 20 de fondo. Al no poderla instalarla a ras, la empresa la ha dejado sobresaliendo unos 15 cm sobre el suelo del pasillo, que entiendo que es zona comun. La comisión de la comunidad que se ha ocupado no nos informó en su momento de nada de esto y solo se ha votado en reunion de comunidad la empresa destinada al cambiar los ascensores. 

 

Les estaria muy agradecido si nos inidcaran como procedeer y si tenemos algo que hacer. 

 

Muchas gracias.

 

 
I
ideafixx
26/04/2021 17:39

Buenas tardes,

Al parecer no me he explicado o no me ha entendido.

A mi claro que me molesta. Soy vecino de la planta donde se van a colocar las cajas electricas de los nuevos ascensores. Pero mas allá de las molestias, mi pregunta es si es legal que con la aceptacion de un presupuesto del cambio de ascensores, la empresa pueda colocar lo que quiera y donde quiera sin que en el proyecto que me han facilitado se haga mencion de dichas cajas de conexion ni de donde se iban a colocar.

Porque si no es legal si una votación, pues se tendría que votar y parar la obra hasta que se vote.

 

Sigo esperando consejo.

 

Gracias

 
.sabina
.sabina
26/04/2021 17:00

Los espacios comunes so responsabilidad de todos, y Ud. no puede hacer una causa particular de ello, si molesta, a todos y entre todos deciden si se asume la molestia, o que se hace al respecto, eso de que es su planta, olvídelo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento