Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
pe231dro
10/06/2021 22:45

Al transferir las cuotas de la comunidad no puedo por estar la cuenta bloqueda

Hola, me ocurre que al hacer transferencias de las cuotas de la comunidad de mi banco al banco y numero de cuenta donde la comunidad tiene la cuenta no puedo
efectuarlas por estar la “Cuenta bloqueda, motivo sin especificar”.
Fuí al banco y por motivos de protección de datos no me pueden informar de porqué la cuenta de la comunidad está bloqueada.
Creo que la cuenta de la comunidad no podrá estar bloqueada porque no podría pagar la luz ni el agua de la finca entre otros pagos.
Debido a esto no sé si la cuenta podría estar bloqueada solo para mi o que tiene la orden el banco de rechazar las transfetrencias de fulano de tal que soy yo.
Aqui hay problemas de enemistades y esto puede venir retorcido, con el fin de declararme moroso y ahora que van a denunciar a un vecino moroso que debe años,
meterme en el mismo saco de morosos y denunciarme a mi tambien.
La cuenta de la comunidad a la que hago las transferencias ha funcionado hasta ahora. Ahora de repente es cuando me ha ocurrido lo dicho.
Ya me han devuelto dos transferencias y he enviado una tercera con una cantidad mayor de forma que esté al dia en el pago.
Envié un mail al administrador informandole del hecho y solicitandole solucione el problema o me informe de otra cuenta donde efectuar las transferencias.
No quiero caer en la trampa de quedarme quieto y que me declaren moroso.
Ahora mismo despues de que halla efectuado la ultima transferencia estoy al dia con todo pagado pero solo en teoría ya que la cuenta está bloqueada y sé
positivamente que será la transferencia otra vez devuelta.
Para que no me declaren moroso pienso seguir enviando las transferencias cada mes e incrementando la cantidad cada mes para estar siempre al corriente de pago.
Pienso enviar un Burofax con el mismo texto que ya le envié por mail para que el administrador quede informado de forma fehaciente.
Espero algún consejo sobre si voy por buen camino o alguna otra idea que a mi no se me halla ocurrido, gracias por anticipado al que me pueda ayudar.

417
 
 1 
Responder
13 respuestas 
carolinevega
12/06/2021 20:10
Otra cosa posible, es si tiene seguro su casa, pasar la pregunta al servicio jurídico
 
 0 
Responder
carolinevega
12/06/2021 20:04
La página indicada por chacan es muy aclaratoria y me extraña mucho que sea así y que el administrador no haga nada.
Entonces sólo queda el bloqueo individual y me extraña que eso se pueda realizar
Le queda otra opción, pero ésta cuesta dinero, lo puede depositar en un notario y éste se pondrá en contacto con el administrador
 
 0 
Responder
luismp
12/06/2021 17:09
Parece que todos vamos en la misma línea, se bloquea la cuenta para TODOS, no para algunos, como está insistiendo pe231dro, que sigue viendo meigas.
 
 4 
Responder
carolinevega
12/06/2021 15:33
Aunque me extraña un poco la respuesta, dado que si se bloquea se paraliza completamente
 
 0 
Responder
carolinevega
12/06/2021 14:33
Luismp, ayer yo estuve hablando con mi banco Sabadell, y me dijo que si se puede bloquear los ingresos, pero los pagos se siguen ejecutando
 
 1 
Responder
luismp
12/06/2021 14:05
Me parece que se está montando una película un tanto extraña.
Si la cuenta está bloqueada es porque el banco no tiene actualizada la documentación, pero bloqueada para todos y para todo.
Esa película de que le han bloqueado para que sea moroso solo pasa en el cine.
Deje de soñar con cosas raras, baje de la nube, y viva la realidad de este mundo, que es más sencillo de lo que algunos pretender hacer creer.
 
 1 
Responder
pe231dro
12/06/2021 11:52
Perdone Aserval. Usted me habla de cosas que se inventa, que no tiene nada que ver conmigo y se queda tan tranquilo. He de decirle. En todas las comunidades hay dos formas en que el propietario puede elegir pagar sus recibos: 1ª) Pagar por domiciliación 2ª) Pagar por transferencias. Yo elegí la 2ª por motivos que no vienen al caso
Usted dice: “La junta toma acuerdos, posiblemente tomó en su día firmar un contrato con el administrador de girar los recibos a través del banco”
Yo le digo: A nadie se le puede obligar o imponer, pagar los recibos por domiciliación y es libre para elegir pagar por domiciliación o por transferencia. Un ejemplo, la luz, otro ejemplo recibos de alquiler. Simplemente tomar acuerdos en una junta (o en cualquier contrato) que valla en contra de la ley sería nulo.
Usted dice: “en determinado día del mes Ud. se lo salta y pretende ingresarlo cuando le plazca, luego piensa que la ilegalidad la cometen otros”
Yo le digo: Ok, vamos suponer que yo fuese retrasado en el pago (que no es así). No, no amigo, mi pregunta es otra
mi pregunta es si a alguien una comunidad le puede bloquear la cuenta para que no pueda hacer sus pago. Insisto, sin yo ser abogado esto me parece ilegal, máximo que en la devolución del pago sea "motivo sin especificar".
El que hubiese un moroso (no es mi caso) que en un momento determinado quiera pagar, por el hecho de ser moroso no le pueden bloquear la cuenta, supongo que eso es totalmente ilegal.
 
 0 
Responder
carolinevega
11/06/2021 13:05
Pero el que le denuncien o que denuncie usted, en los dos casos necesitaría la asistencia de abogado.
Yo pienso que si usted le indica que si no arregla el problema le denunciaría, él no creo que no actue.
Le comunico que usted no está obligado a dar su número de cuenta corriente.
Una cosa, no espere que ningún banquero le conteste, esa estirpe no tiene tiempo para perderlo aquí
 
 2 
Responder
pe231dro
11/06/2021 11:42
Lo que me gustaría es que algún banquero me dijese si los que tienen firma en el banco de la comunidad (addor y presidente) podrían dar una orden al banco de impedir que una persona perteneciente a la comunidad (yo) puedan impedirle que efectúe el pago por transferencias de sus cuotas mensuales sin motivo que lo justifique.
Mejor dicho, las transferencias las llego a realizar, pero luego se efectúa una devolución con ..
"Motivo devolución: Cuenta bloqueada, motivo sin especificar".
Mi conclusión: Si me hubieran bloqueado la cuenta a mi solo pero el mismo banco dice que no han podido alegar un motivo … "motivo sin especificar".
Si fuera así, la lógica me dice sin yo ser abogado, que están en un terreno delictivo. Saludos
 
 0 
Responder
pe231dro
10/06/2021 23:40
Gracias Carolina. No se me ocurrió ir a ingresar por ventanilla, lo haré
Lo que hice es preguntar en el banco porqué la cuenta estaba bloqueada y me dijeron que por la ley de protección de datos no me pueden informar.
Mañana intentaré ingresar por ventanilla sin preguntar nada. Gracias no se me había ocurrido.
Gracias por los otros consejos. Si voy con agresividad de emprender acciones legales es lo que ellos (presi y addor complices) quieren, ya que entonces ellos tienen abogado gratis de la comunidad y yo que soy el que emprendría acciones legales tendría que ir con dinero por delante.
Luego aunque la comunidad perdiese el que más iría a perder al final sería yo.
Otra cosa es que me denunciasen elos por moroso, entonces me defendería, pero en principio debo hacer las cosas bien. Gracias


 
 0 
Responder
carolinevega
10/06/2021 23:26
ha intentado ingresarlo por ventanilla en el banco de la comunidad?
 
 0 
Responder
carolinevega
10/06/2021 23:24
Hable con el presidente por si puede informarle de algo.
Guarde toda la documentación.
Cuando le remita el burofax, le indica que la obligación del administrador es solucionar los problemas existentes, que guarda toda la documentación de que ha intentado realizar su transferencia mensual.
Y le comunica que si no solucciona el problema y se le ocurre declararle moroso, el presente burofax será la prueba que tendrá para emprender acciones judiciales contra él.
El burofax hagaló con certificación de texto
 
 0 
Responder
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter