Volver al foro
E
eisenheim
30/06/2021 18:48

Puntos a tratar en junta

¿Puede el presidente vetar los puntos a tratar en el orden del día?

526 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes. Via email envié al administardor unos puntos a tratar en el orden del dia de la proxima junta. Al cabo de unas semanas me llama el administrador y me dice que esos puntos no son para tratar en la junta y que el presidente decidirá si se tratan o no. Estos son los puntos:

*** La comunidad ha pagado 3 veces las placas identificativas de los buzones. Para aclarar este tema solicito que el administrador aporte a la junta copia de todas las facturas correspondientes a la instalación de los buzones.
**** Devolución de los recargos cobrados por demora en el pago de los recibos ya que es posible que exista presuntamente trato de favor a la hora de seleccionar a qué propietario se cobra.

¿Es correcto lo que dice el administrador?¿Puede el presidente vetar estos puntos?

Gracias por la ayuda

 
E
Eneko45
30/06/2021 19:11

Totalmente correcto. No entro mucho en el foro, pero le contesto, ya que estoy adentro.

El administrador expone anualmente las cuentas para su aprobación, entonces es el momento de hablar de esas cuestiones y pedir explicaciones, si no lo justifica, no apruebe las cuentas, si todos los demás las aprueban o la mayoría, entienda que la comunidad opta por las irregularidades, y todos tienen culpa excepto el administrador.

 
carolinevega
carolinevega
30/06/2021 19:06
Art.16.2 LPH Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre. No entiendo porque la comunidad paga eso y porque tres veces. Si eso esta aprobado en otra junta, no tiene sentido alguno su petición, deberia haberlas solicitado en la junta cuando se aprobó el gasto. No se como pudieron aceptar ese recargo en su día, es un acuerdo que seguro se aprobó sin unanimidad. Olvidesé, devolverle no le devolverán nada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento