Volver al foro
A
Alv_24
30/06/2021 23:58

Escalera acceso parking

836 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, gracias por este magnífico foro que nos ayuda en el aprendizaje, quería exponeros una duda que tengo, soy el presidente de mi comunidad, somos un edificio con dos escaleras distintas, cada escalera está inscrita con su propia comunidad de propietarios, los propietarios de mi portal, tenemos que acceder al parkin por una puerta que se encuentra a pie de calle justo al lado de la entrada al edificio de los del portal de al lado, la escalera hace falta pintarla, entiendo que estos trabajos tendríamos que realizarlos entre los dos comunidades, pero tengo la duda de que sea cosa de ellos ya que si dividimos el bloque está en su parte del edificio, también otra duda que tengo es que hay propietarios de mi edifico que no disponen de parking porque lo vendieron o porque cuando compraron el piso no pudieron acceder a la plaza de parkin porque no tenían dinero suficiente para realizar la compra del piso más parking por lo que hay personas ajenas a la comunidad que tienen su plaza de parkin y entran por la misma escalera que nosotros y los del portal de al lado, ellos también tendrían que contribuir a los trabajos de pintura de dicha escalera?, Nose si se consideraría una servidumbre de paso y sería cosa de los del portal de al lado realizar dichos trabajos, o cosa de todos los propietarios o cosa de solo los propietarios de parking que pasamos por dicha escalera, 

 
A
Alv_24
01/07/2021 21:48
Gracias a todos por las respuestas efectivamente cada portal tenemos nuestro libro de actas y está debidamente constituida y en el registro de la propiedad, veo que esto será complejo ya que el parking es general para tres edificios cada edifico tiene dos portales y cada portal tiene constituida su propia comunidad de propietarios, debidamente registrada en el registro de la propiedad, y así he comprobado, la escritura de división horizontal no la he consultado, lo haré y haber que conclusión saco, ya que cada portal tiene un acceso al parking mediante una puerta a pie de calle y unas escaleras, pero el nuestro no lo tiene ya que hay otro parking que es privado, y no es de uso y disfrute de los propietarios de los vecinos, por lo que como explicaba anteriormente todos los vecinos de mi portal que somos nueve tenemos que entrar por la escalera de los vecinos del portal de al lado para poder llegar al parking. Es complejo llegar a un acuerdo todos porque ya me veo algún propietario que no tiene plaza diciendo que él no paga, no obstante consulto la escritura y os digo gracias de veras!
 
VonRichtofen
VonRichtofen
01/07/2021 20:09

Algo parecido a la CP de donde resido pero NO exactamente igual . Tal como le indican antes si bien hay 2 portales y una sola entrada al P , se supone que forman 1 sola comunidad entre los 2 portales y el P , es decir un TODO indisoluble e indivisible aunque estén las cuentas segregadas .Luego es indiferente que la entrada esté más o menos cercana a tal o cual portal ambos deben contribuir a lo que ud. dice independientemente de por donde tengan acceso al P. Y si , deben de contribuir todos los propietarios del edificio salvo que en contrario se indique en la escritura de división horizontal . Respecto a los usuarios ajenos , tal como le indican antes se supone que pagan su cuota establecida otra cosa es como estén de segregadas las cuentas , ya que cada CP es un mundo , no obstante indicar también que el hecho de haber " foráneos " no sé si es del todo legal cuando hay propietarios que no pudieron acceder a dichas plazas por el motivo que fuera y entiendo que tendrían de tener preferencia ( de hecho conozco algunos casos y no en todos se hizo de la misma forma ). PD / Disculpas por alguna abreviatura y por el tema de los puntos y seguidos que según indicaba @ Caroline Vega , tiempo atrás se podían separar perfectamente aparte de que el recuadro de escritura no se sostiene a veces en la línea que un@ está escribiendo. 

Rectifico :  Si es posible lo que comento en la PD 

A partir de los próximos mensajes así lo haré . Aunque he visto que no siempre es posible  ( cosas de novato )

Saludos 


Editado por VonRichtofen 1/7/2021 20:36
 
M
Mel19
01/07/2021 12:14

Es que un edificio con dos escaleras inscrito por independiente no es posible, otra cosa es que Uds. tengan mal constituida la comunidad. Las dudas a esta cuestión se resuelven verificando la escritura de división horizontal que es donde le indica la forma de contribuir.

 
carolinevega
carolinevega
01/07/2021 09:55
Es necesario saber si figura en la escritura de division horizontal el garaje como elemento independiente, las personas ajenas a la comunidad que entran por un edificio al parking, abonan gastos de escalera?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento