Volver al foro
Comunidadteja
Comunidadteja
28/08/2021 02:42

Terraza que se usa como privada

¿Si el propietario de un edificio del lado hace uso de la terraza del otro edifico debe pagar a la comunidad?

960 lecturas | 2 respuestas
Buenas, aver si alguien me puede ayudar vivo en un complejo de cuatro fases, siendo en la que resido la tercera, tiene una terraza y la han cortado para hacer uso privativo una vivienda de la fase dos. Mi pregunta es si está obligado a pagar comunidad o algún tipo de alquiler por hacer uso gracias. Su puestamente dice que es de su propiedad pero no consta en las incrituras del edificio de nuestra fase.
 
carolinevega
carolinevega
28/08/2021 13:44

Tienen ustedes administrador?
Da pocas explicaciones.
Los dos edificios estan juntos?
La terraza que indica es de su edificio?
Quien la ha cortado?
Como pueden acceder a la terraza?
Tiene la escritura de division horizontal del edificio?
Entiendo que la fase III se realizó tiempo despues que la II fase
Cuando conteste intentaremos ayudarla


Editado por carolinevega 28/8/2021 13:45
 
M
MRV
28/08/2021 09:23
Donde tiene que constar es en la Escritura de compra de la vivienda en cuestión. Lo normal es que las terrazas sean comunitarias pero de uso privativo de las vivienda por las que se accede. Este derecho de uso privativo tiene que constar en la Escritura de la vivienda. En los casos en que la terraza es propiedad del titular de la vivienda, también tiene que constar eso en la Escritura.
Si no consta ni como propiedad ni como uso privativo, la terraza es zona común y para que un vecino pueda usarla de forma exclusiva, tiene que haber un acuerdo de la comunidad por unanimidad y que establezca las condiciones para ello. Estas condiciones pueden incluir incremento en los coeficientes (pero habría que modificar los de todos porque la suma tiene que siempre dar 100 y por ello muy complicado y costoso), Lo más lógico sería que pagar un alquiler pero repito, es la comunidad la que tiene que autorizar el uso y las condiciones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento