Volver al foro
L
lavanda77
13/09/2021 11:22

Terraza comunitaria división

¿Qué hacer si mis vecinos ocupan toda la terraza comunitaria?

1.090 lecturas | 1 respuestas

Hola buenos días a tod@s!!!

Les pido ayuda y consejo porque no se que hacer, les cuento, he comprado un piso donde solo somos dos vecinos (yo primer piso y el otro vecino el segundo), en mi escritura pone que la terraza es de uso comunitario y en el libro de actas que podemos hacer un trastero (metros permitidos 20m2) y dentro de este trastero se puede hacer barbacoa o chimenea.

El vecino de arriba ha construido una caseta de uno 50 m2 aprox. donde tiene una semi casa, justo enfrente ha construido una cocina barbacoa con su grifo desague… pegado al lado un trastero de 20 m2 , detras de la caseta grande un baño con ducha de 20 m2 y el resto de terraza ha pueso un toldo, piscina zona de mesas, sillas, sofa… vamos que viene ocupando la terraza entera,

Al estar en la segunda planta hacen vida en la terraza, tienen lavadora y cuando vienen invitados los alojan en la terraza y las fiestas tambien se suelen hacer alli.

 

yo fui al ayuntamiento y el tecnico me dijo que todo lo que habia era ilegal, que maximo era un trastero de 20 m2 pero que si podia llegar a un acuerdo mejor que meterme en juicios y problemas.

llevo años diciendo que deben quitar eso y siempre me dan largas, hasta que finalmente me dijeron que los denunciara pero que ellos no iban a quitar nada, solo somos dos vecinos, no quiero problemas pero tampoco quiero perder la terraza, ya que en el hueco libre que quedaba han puesto todas las antenas y trastos personales de ellos, así que pense que podiamos dividir la terraza en dos, medir a partes iguales, y dejar la zona de construcción para ellos y la zona de piscina, mesas, sillas, antenas y trastos… medirla y construir un muro que divida la terraza en dos partes, teniendo dos entradas para que cada uno entre por su lado sin tener que molestar al vecino.

Se que esto es ilegal, pero el ayuntamiento no hace nada, tengo que meterme en juicio , seria estar a malas con los unicos vecinos que tengo, pero si algun dia vendo mi piso, no quiero que se devalue por perder la terraza,

 

Mi duda y el consejo que pido , es porque no se como hacerlo, resulta que en la parte que queda libre que es la que puedo quedarme yo, exite una chimenea que este vecino hizo desde su salon, hasta la terraza con lo que tendría su chimenea en mi parte de terraza, tambien tencho en mi supuesto lado la chimenea de la cochina (tanto la de el como la mia) a todo esto quiero decir que tendría que darle una llave por si el quisiera limpiar sus chimeneas o tuvieran algún problema?.

Por otro lado en la escritura se determina que hay una zona exclusiva y preparada con los tubos para que los motores de los aires acondicionados se pongan en esa zona ya que esta adapatada con los herrajes, se encuentra techada para que no se moje de la lluvia… pero esa parte esta en la zona de ellos, que aunque yo no tengo motor, ellos la tienen ocupada con muebles, lavadora y maquinas de hacer deporte.

mi pregunta en esta parte es; si se queda al lado de su terraza yo no podría acceder en un futuro a ponerme un aire ?

 

y la tercera duda que tengo, es que en la escritura aparece el local comercial tambien, el cual tiene derecho a acceder a las zonas comunes incluida la terraza y los bajos, puesto que tiene el contador de agua y luz, tambien es cierto que deberia de pagar cuota de comunidad pero no lo hace.

mi pregunta en este apartado; si dividimos la terraza en dos, tendriamos que dar la llave de los dos lados a este señor del local? si renuncia a tener estos derechos y saca los contadores a la calle, el dia que tengamos una derrama por ejemplo de correas, pilares y estructura del edificio, el estaria exento de pagar? si tenemos algun problema de la genereal de los desgues , tampoco pagararia?

 

no se como hacer todo esto, pero necesito consejo y asesoramiento porque estoy muy perdida y tras hablar con el ayuntamiento  creo que esta es la mejor forma de no tener problemas con nadie, la de dividir la terraza y cada uno lo suyo.

 

dar las gracias por vuestro tiempo y espero puedan ayudarme,

un saludo.

 
carolinevega
carolinevega
13/09/2021 13:14
El ayuntamiento no se mete en problemas comunitarios.
Como soluccionarlo? O se conforma o denuncia, una tercera via no existe.
Usted no puede quedarse con ninguna parte ni su vecino tampoco si no se acuerda en junta y por unanimidad, ( los tres propietarios)
Donde figura lo que dice del local? En la escritura de division horozontal?
Si el local acepta cosa muy rarA, el seguirá contribuyendo segun lo estipulado, al no ser que en junta y por unanimidad, acuerden lo contrario
Y si dice que tienen que contribuir, porque no lo hacen?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento