Volver al foro
JoseGonzalez1
JoseGonzalez1
17/09/2021 09:32

Extractor de Humos en azotea comunitaria

Extrator de humos de pizzeria en la azotea ¿qué puedo hacer?

652 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias, ayer tuvimos una reunion vecinal en la que se expuso que dentro de 15 dias en un local de nuestra comunidad van a poner una pizzeria y su salida de humos va a ser mediante un extractor que pondran en la azotea comunitaria pero justo encima de mi comedor con la incomodidad que eso me va a suponer. Segun parece el local tiene todos los permisos del ayuntamiento.

¿Puedo realizar alguna accion y evitar esta instalacion?

 

Muchas gracias por anticipado

 

carolinevega
carolinevega
17/09/2021 13:49
Tiene instalada la chimenea?
A
aserval
17/09/2021 12:23

En primer lugar tiene que verificar si en los estatutos de su comunidad, les permite realizar esa instalación sin permiso comunitario, si así seria debe acudir a la gerencia de actividades del ayuntamiento y ver el expediente de licencia, si se ajustan a él, haga las alegaciones oportunas al mismo, para ello deberá contratar un arquitecto para valorar los posibles perjuicios que le puedan acarrear, si es viable esa instalación ahí, nada se puede hacer, salvo si origina molestias una vez ente en funcionamiento.

El arquitecto valorará si el forjado soporta el peso y si los motores se ajustan al ruido permitido, otra cosa es que trascurrido el tiempo esos motores cojan holguras y suene como un avión.


 

P
PoliPlos
17/09/2021 11:45

Me temo que no. En todo caso, si cuando esté instalado le provoca algún perjuicio objetivo y demostrable, podrá plantearse alguna acción. Pero por ahora, siendo la azotea un elemento comunitario, es la Comunidad la que toma las decisiones.

Al margen de lo anterior, ¿existe alguna ubicación mejor, viable y en la que se presuma que no pueda afectar a ningún vecino?


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento