Volver al foro
M
Mariabichi
22/09/2021 07:08

Rampa

¿Bajo qué condiciones se le puede obligar a la comunidad a pagar la derrama de una rampa?

914 lecturas | 1 respuestas
Buenos días.
Necesito que me ayuden con un problema que se nos plantea en la Comunidad de vecinos.
Necesitamos poner una rampa en la portería porque hay una señora de más de 80 años que no puede salir a la calle si no es con ayuda de algún familiar que viene y la asiste. En el portal hay cinco escalones que le impiden salir a ella sola sin el riesgo de tener una caída. Los vecinos se niegan a poner dinero para esta obra y uno de ellos dice que no se les puede obligar si la derrama de ésta supera las doce mensualidades que ponen de cuota anualmente.
¿ Ésto es así? ¿ Se condena a ésta vecina a vivir enclaustrada por la imposibilidad de poder salir a la calle ? Ruego me ayuden. Gracias.
 
F
Fixin
22/09/2021 09:21
No, no es así.
La comunidad está obligada a realizar los ajustes necesarios para eliminar las barreras arquitectónicas cuando en el edificio viven o trabajan mayores de 70 años o personas con movilidad reducida y así lo solicitan.
El propio art.10.1.b de la LPH continúa diciendo que "No eliminará el carácter obligatorio de estas obras el hecho de que el resto de su coste, más allá de las citadas mensualidades, sea asumido por quienes las hayan requerido.
También será obligatorio realizar estas obras cuando las ayudas públicas a las que la comunidad pueda tener acceso alcancen el 75% del importe de las mismas".
No obstante, si se lleva a junta y se aprueba por mayoría la instalación de la rampa, todos los vecinos estarán obligados a participar, art.17.2 LPH.
Una cosa que puede hacerse es que el montante de la obra se pague en varias anualidades para que el importe repercutido anualmente sea inferior a esas 12 mensualidades y así todos tendrán que contribuir.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento