Volver al foro
N
Nuevosvecinos38
18/10/2021 10:52

Nuevo vecino ruidoso

¿Cómo proceder si me molesta el ruido del vecino del bajo?

2.581 lecturas | 5 respuestas
Buenos días,me presento desde Sevilla,espero que me ayuden y poder ayudar a los demás,voy con mi primer problema con unos vecinos nuevos(pueden llevas unos 6 u 8 meses),este nuevo vecino suele andar descalzo a las 12 ,1,2 y 3 de la madrugada viven en un bajo y yo arriba,no se como pero mi piso retumba que es imposible dormir y que te pongan de los nervios,ya hable en un par de ocasiones con ellos y me niegan que no son(yo se que son ellos porque lo tengo comprobado),sobre todo una hija que tienen que se dedica a corretear descalza por el piso en la madrugada, también hablé con el gestor de la comunidad y habló con ellos ,más de lo mismo siguen con que no son ellos,el caso es que ya me están provocando insomnio y mal humor y no ponen solución ,se que debería denunciar pero ya tengo que correr con gastos de abogados etc...algunos podéis aportarme algo para solucionar este problema, estoy un poco perdido gracias.
 
F
Fixin
11/11/2021 13:15
Andar descalzo puede hacer que haya retumbe pero en ningún caso superará ningún límite de mediciones sonoras, así que desde ese punto de vista olvídese, perderá tiempo y dinero.
 
EnriqueHugo
EnriqueHugo
11/11/2021 10:16
Pero cómo va el vecino de abajo a molestar al de arriba por andar descalzo? Estamos locos?
Si de verdad está ocurriendo eso hay un problema grave de construcción, y el problema lo tienen con la constructora, no con el vecino que está haciendo vida normal.
 
M
melquiades222
20/10/2021 17:32

Entienda que los vecinos no pueden hacer el ruido que quieran, ya que la ley 37/2003, de 17 de noviembre, se lo impide.

Basándose en esta ley, las comunidades autónomas y ayuntamientos han elaborado normativas de obligado cumplimiento que ellos mismos  se obligan a hacer cumplir. En los BOP figuran los límites Max. permitidos.

Trasladado a la comunidad de vecinos, el perjudicado debe actuar poniéndolo en conocimiento del presidente, y este enviando un escrito de cesación a los causantes, si estos hiciesen caso omiso, debe convocar junta y de ahí salir una resolución, requisito que conste en acta el problema por si hay que acudir a la vía judicial.

Si todo eso no prosperase, hay que meterse en abogados, muchas veces se soluciona por la vía restaurativa que es gratuita, pero antes hay que recabar pruebas como son las mediciones sonoras que realiza la policía o guardia civil.

Desde aquí le podemos aconsejar que verifique Ud. los ruidos por medio de App gratuitas del teléfono móvil, se mete en la tienda de aplicaciones para Android y se descarga un sonómetro, mida, y si supera 27 dB por la noche 37 dB por el día, llame a los municipales para una medición oficial, si da positivo le darán un acta de ruidos, con ella acuda al abogado para iniciar una mediación o una demanda. Entienda también que no es suficiente solo un acta puntual, necesitará 4 o más.

Llegados a juicio el abogado solicitará daños perjuicios, y costas El tema de costas es complicado, ya que si el contrario pierde el juicio y no tiene medios económicos, todo el pastizal que supone el juicio, se lo comerá Ud. solo.

 
N
Nuevosvecinos38
20/10/2021 14:13
Alguien me puede ayudar por favor ???
 
N
Nuevosvecinos38
18/10/2021 12:35
Este problema no ocurria antes,se que andan descalzos porque es la manera de provocar ese retumbe,lo e probado yo mismo en mi piso,se que son ellos porque en cuanto salen se acabó el ruido, no se como están echo estos pisos tendrán 13 años,alguien me digo que por mi lado pasaban las tuberías principales ,además los afectados somos los del lado derecho ,los del lado izquierdo, los vecinos de enfrente no se enteran de nada,esto es horrible,te hace estar de mal humor incluso que le tengas asco llegar a tu piso.Creo que intentaré volver hablar con ellos aunque se que será para nada
Editado por Nuevosvecinos38 18/10/2021 13:07
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento