Volver al foro
FidelGarcia
FidelGarcia
14/11/2021 18:05

NO ME DEJAN HACER COPIA MANDO GARAJE

¿Es legal aprobar en junta un solo mando por plaza de garaje?

3.218 lecturas | 8 respuestas

Buenos días, acabo de comprar una plaza de garaje con mi mujer. Mi mujer y yo compartimos la plaza. Necesitamos, por tanto, dos mandos del garaje, y al solicitar copia a la Administración me informan que hace años se aprobó en Junta que sólo podría haber un mando por plaza de garaje, para impedir que algunos vecinos pudieran aparcar en plazas que no les corresponden.

Esta decisión,  a pesar de estar aprobada en Junta, me parece ilegal, ya que vulnera mis derechos como propietario. He solicitado al Administrador de Fincas que haga valer mis derechos como propietario, pero aún no he recibido respuesta.
¿es ilegal esta medida aprobada en Junta? ¿tiene obligación el Administrador de tomar parte activa en la resolución del conflicto?

Gracias
Un saludo

 
J
Joanma
15/11/2021 20:50
Infórmate en internet de que tipo de mando es, si es de código evolutivo, si es de swtichs, etc .... si es copiable te lo dirá San Google, te buscas un sitio que te lo haga y listo.

El día que a alguien se le averíe el mando ¿que hace?, ¿con la crisis de los chips me van a decir que tienen que estar meses sin aparcar?
 
carolinevega
carolinevega
15/11/2021 19:17
Sagutx01, lleva razon, Fidelgarcia no puede impugnar dado que no era propietario, (me salte ese dato, perdon)
La solución de volver a tratarlo es viable, pero me temo que no digan ahora lo contrario.
Pero si Fidel ya tiene un mando, entiendo que en su ciudad existira mas de un comercio donde hagan llaves magneticas.
El administrador no tiene porque hacer sus derechos, dado que es una decisión comunitaria y el no se va a meter en follones
 
villaron
villaron
15/11/2021 18:35
Me parece una tonteria que no quieran que se hagan mas copias de los mandos,¿ para que no aparquen quien???, con un mismo mando pueden entrar mil coches mas en el garage, lo que no se debe hacer en ocupar las plazas que no sean suyas. Lo demas es una tonteria , ...
 
S
sagutxo01
15/11/2021 17:12

No puede impugnar un acuerdo en el que UD no participó y por aquel entonces no era propietario que Ud.ni era propietario, aparte de que el periodo de impugnación está caducado.

Lo que puede hacer es solicitar que de nuevo se debata en junta su caso

 
carolinevega
carolinevega
15/11/2021 17:03
Vamos a ver una cosa, usted indica que en junta se aprobó que sólo se podia tener un mando por vivienda.
Si esto es así, usted debería haber impugnado el acuerdo, y segun la LPH Usted deberia haber denpmostrado su desacuerdo con dicho acuerdo, si no lo hizo, la LPH sobreentiende que está de acuerdo con lo votado, por lo cual si pone una demanda, la tiene perdida de antemano
 
FidelGarcia
FidelGarcia
15/11/2021 16:52
Muchas gracias por el consejo. Enviaré el burofax al Administrador advirtiendo de la demanda a la Comunidad si me privan de mis derechos. Si siguieran sin hacerme caso a pesar del burofax, la demanda iria al juzgado? Lo digo porque emprender acciones legales seria muy costoso, aunque me dueran la razón, verdad?
 
carolinevega
carolinevega
15/11/2021 14:47
En la puerta del garaje figurará un numero de teléfono de la empresa de mantenimiento, llamelos y les solicita la dirección para que le hagan una llave
 
J
Joanma
15/11/2021 10:22
Buenos días;

La junta puede aprobar lo que le de la gana que si no tiene base legal de nada les servir.

En este caso no le pueden denegar una copia del mando a distancia, parece mentira que un administrador sea cómplice de tal disparate, gracias a este foro vamos viendo todo tipo de burradas, además de que tal medida no soluciona el problema que ustedes tienen.

Envíe un burofax al administrador con acuse de recibo y le dice que o le permiten tener una copia del mando a distancia o que demanda a la comunidad. No se preocupe que si tienen dos dedos de frente le dejarán tener copias, sino ya saben que cuando un juez sentencia tendrán que ahuecar el ala y además pagar las costas del juicio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento