Volver al foro
pajarete
pajarete
16/11/2021 13:46

Coche rayado

¿Qué puedo hacer si descubro a quién raya mi coche en el garaje comunitario?

3.731 lecturas | 8 respuestas

Buenos días a tod@s

Me encuentro con un problema al que no le veo solución, a ver si podéis ayudarme.

Llevo varias semanas encontrándome el coche con pequeños rayajos; como no soy el típico enamorado de su coche no le hago demasiado caso y no lo reviso a conciencia por las mañanas. Pero estoy seguro de que hay algunos rayajos que son nuevos y recientes. El coche duerme en el garaje comunitario y por las mañanas, cuando salgo, es para ir al parking del trabajo. Quiero decir que no doy vueltas por ahí ni lo aparco en la calle.

Estoy convencido de que alguien de mi urbanización se está dedicando a fastidiarme la pintura con la llave, pero no se me ocurre cómo desenmascararlo. Porque me han dicho que una cámara no puedo instalar, ¿es correcto? Y si por casualidad descubro al maleante, ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano

 
E07A
E07A
23/11/2021 11:55
Hola, me plantea esto una duda.
¿Via publica es tambien las 2 plazas contiguas de parking si contamos con la aprovacion de esos 2 vecinos? ¿Via publica es el carril central de transito en el aparcamiento de la vivienda?

Para grabar al vándalo, se me ocurre usar dentro del coche, una camara 360 grados conectada a un powerbank de unos 20.000mAh que aguantaria toda la noche y dia sin problemas.
En el mercado de segunda mano, no deben ser caras.
 
pajarete
pajarete
22/11/2021 11:00
Si pongo una cámara dentro del coche, es muy posible que no capte al gamberro, dependiendo de por qué lado se aproxime. Aparte, también tengo dudas sobre el sistema de alimentación de una cámara instalada en un coche apagado. Tampoco quiero llegar por la mañana y encontrármelo sin batería...
En cuanto al uso que haría de las imágenes, es complicado. La verdad es que no me veo cogiendo de la pechera a un vecino y exigiéndole que me pague una mano de pintura, amenazándole con hacerle lo mismo.
He pensado dejar la típica nota en el ascensor, con la esperanza de que eso sea suficiente.
 
carolinevega
carolinevega
20/11/2021 21:36
Si realmente existen cámaras que graban las 24 h. Del día y que desconozco como se alimentan y que nadie es consciente que existe, que importa si graba o no zonas comunes, si lo que interesa es saber quien graba y no ir ante el juez?
Cuando se tenga las imágenes de quien es quien graba, se va al individuo y se enfrenta a él y se exige que le pinte el coche si no quiere que el suyo tenga las mismos "dibujos" que le han realizado a usted
 
G
galain
20/11/2021 16:21
Con que tan solo pongas una cámara en tu vehículo, no hace falta que grabe, el innombrable tendrá cuidado de no hacer nada más. Quien sabe si está o no está grabando?
 
carolinevega
carolinevega
20/11/2021 15:35
Y como funciona una cámara dentro del coche?
De que energía se alimenta para funcionar?
 
M
Malmicaro
20/11/2021 14:45
Sí que puedes poner una cámara dentro del coche. Que sólo se vea tu plaza y no más allá. Me lo dijo la policía cuando fui a poner denuncia por lo mismo
 
I
Izarra24
17/11/2021 08:08
Efectivamente tú no puedes grabar la vía pública pero creo que si puedes grabar tú propiedad, es decir, una cámara que apunte y grabe tu coche (y solo eso). De hecho en la noticia que han pasado, el señor fue sancionado por grabar la vía pública son justificación (no aportó acreditación de los daños del vehiculo).

En mi calle empezamos a encontrar coches rayados y algunos vecinos orientaron sus cámaras de vigilancia hacia sus coches (estacionados en la vía pública) para grabar solo el vehículo. A día de hoy esas imágenes se están usando en para reclamar los daños ya que se pilló a los vándalos.
 
C
cachan555
16/11/2021 17:38

Que se lo rayen en el garaje, en la calle o en el parking del trabajo, tiene la misma trascendencia, no puede hacer nada.  

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento