Volver al foro
Teregoque
Teregoque
21/11/2021 11:10

Derrama para obra de mejora no esencial

¿Se puede proponer una derrama para una reforma integral de la antigua vivienda de portería?

410 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

Se puede pedir una derrama, para una obra de reforma integral, de la antigua vivienda de porteria, para posteriormente alquilar la vivienda.

gracias por adelantado

S
sabina.
21/11/2021 17:09

Se puede y se debe, solo se vota el presupuesto, la obligación de conservación está impuesta por ley, quiere decir que es obligado.

Es indiscutible su obligatoriedad: todos los propietarios están obligados, si alguno no lo considerase necesario, tendrá qué aportar a la junta un documento que lo avale, como puede ser un informe de un Arquitecto validado a su vez por el colegio oficial de Arquitectos.

Artículo diez.

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

P
PoliPlos
21/11/2021 11:15

Sí. Se puede, como todo, con la aprobación comunitaria por la mayoría necesaria.

No obstante, si la derrama supera el equivalente a tres mensualidades de cuotas ordinarias, los que no hayan votado a favor del acuerdo no están obligados a contribuir. 


Editado por PoliPlos 21/11/2021 11:37

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento