Volver al foro
A
alba271
25/11/2021 03:37

Administrador reclama deudas por obras no aprobadas en junta.

¿Se debe pagar un gasto por obras no aprobadas en junta?

1.439 lecturas | 4 respuestas

Hola, el administrdor de mi comunidad nos  ”coló” un gasto de mas 400 E. que no estaba aprobado en junta, sí estaba aprobado el pintar la fachada trasera, pero no las paredes del patio de luces, fue una vecina, que les dijo a los pintores:  bueno eso me lo pintaréis verdad? En ese momento 2018,  era yo la presidenta y a mi nadie me informó  que se iba a pintar esa zona, una vecina que se apercibió de lo que pasaba  les mandó parar la obra, cosa que no me comunicó. Hicimos una reunión en la terraza, sin que yo la convocara fue el adm. quien lo hizo de hoy para mañana  para pintar el casetón del ascensor y el adm. nos enseñó las paredes del patio de luces  todas picadas por los pintores diciendo que los albañiles/pintores se habían equivocado, cosa que me extrañó.                 Tambíen en ese tiempo hicimos otras obras  junto con los otros dos patios, a nuestro patio le correspondían 900 E. que pagamos una derrama que fue estimativa y que finalmente costó  131’43 . menos.                                                                                            El finalizar el ejercicio el adm. no me quiso presentar las cuentas  (nunca lo hace) para poder convocar la Junta General, la tuve que convocar para poder  terminar de pagar las obras de fachada   por que no había dinero suficiente por que  una vecina se negaba a pagar mas de 500E., que debía, por que le habían cobrado  unos 80 E.  de agua de un bajo, los bajos no pagan agua. Esta señora es la que mando pintar lo que no teníamos aprobado.                                                                                                                                   Mi pregunta es estamos obligados a pagar los mas de 400 E. que no estaban aprobados? o debería pagarlos quien lo mandó pintar. Y esa señora que mandó parar la obra tenía potestad para hacerlo no siendo la presidenta?,  ni informó a la misma. Al ser patio de luces entiendo que los otros dos patios también deben contribuir, pero claro como se picó  ya no se les podía pedir el pago ya que previamente no se convocó  junta  para informarles y aprobar el gasto.                                                                                         Y los 131’43 E.  que costó de menos de la derrama de 900, ¿se nos tendría que haber hecho un abono descontándonos ese importe?,  no se aprobó que  permaneciese  en el fondo.                                                                                                                                        Por favor, respuestas de quienes lo sepan con seguridad, no comentarios de opiniones. Muchas gracias.                                     

 
J
Joanma
26/11/2021 08:35
Vamos a ver, lo primero que tienes que saber es lo que son zonas comunitarias y zonas privativas, eso lo puedes ver en la división horizontal.
NO se puede hacer una reunión sin notificar de modo fehaciente con la suficiente antelación, sino se puede impugnar todos los acuerdos a los que se hubiese llegado, con lo cual por lo que usted dice esa reunión no tiene validez y por lo tanto debe impugnarla cuanto antes, pues existe un plazo.
El administrador está obligado a presentar cuentas anualmente y una obra como pintar no se considera urgente con lo cual no puede hacerlo de modo unilateral.

Cambie de administrador y suerte con el siguiente.
 
L
luismp
25/11/2021 15:17
Lo de la queja al colegio de administradores no sirve de nada, no le harán ni caso, el colegio defiende a los que lo mantienen, los administradores, no los propietarios.
 
E
Eneko45
25/11/2021 10:45

Lo cierto es que si la obra está hecha, hay que abonarla, si los otros patios que comenta, también forman parte de la comunidad, hay que pasarles cargo, al no ser que los estatutos o el título diga al algo al respecto, pero no es Ud. la que se debe preocupar y comerse el marrón, para eso está el sabio de su administrador, déjele que lo resuelva, si él convoca junta, UD ni se presente.

Los bajos todos pagan agua, quizá la tengan individualizada de la comunidad y lo pagan directamente a la empresa de aguas.

Si el administrador nunca presenta cuentas, para que demonios lo tienen contratado, presente una queja formal en el colegio de administradores, rellenará un formulario  exponiendo el caso, y recibirá una respuesta, normalmente le pegan un toque de atención y funciona como la seda.   

 
L
luismp
25/11/2021 10:10
El problema es muy sencillo, lo están haciendo todo mal.
Dice que el administrador, sin avisarle hizo una reunión (eso no es una junta) en la terraza, que el administrador no presenta las cuentas en la junta general, parece que la ampliación de la obra la aprobó el administrador en 2018 y nunca más se habló del asunto, no se sabe si las cuentas del 2018 fueron aprobadas.
Si el administrador no sabe cómo se hacen las cosas en una comunidad, mejor busquen uno que sepa y ponga orden.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento