Volver al foro
A
alba271
04/12/2021 03:20

Junta G. y renovación.

1.717 lecturas | 6 respuestas

Aprobada en J.G. O.  la renovación del administrador, aunque seguirá hasta final de año, si no se ha nombrado nuevo adm., puede a los 6 días, de celebrar la  junta, presentarse un nuevo administrador y darse por hecho que va a ser él el que contratemos, siendo que aun no ha terminado el plazo que le hemos dado al antiguo?, se le puede nombrar como secretario para que levante acta?, siendo que no se ha convocado junta en tiempo y forma, sin O. del D., solo una nota en el patio tal día reunión presentación nuevo administrador,  el cual se negó a responder a mi pregunta de cómo nos va a presentar las liquidaciones trimestrales, se hizo el ofendido y se fue por las ramas diciéndome que el sabía hacer su trabajo, cosa que yo no puse en duda, pero no respondió a lo que yo quería saber, por que el anterior lo ha estado haciendo fatal. Me podéis orientar? Gracias.

 
C
cafeton
26/12/2021 23:01
Pero en una comunidad o se impugna o se conforma on lo aprobado, no existe otro camino .
De nade sirve que le den solucciones que usted ya conoce, si no va a ponerlas a subservicio, si no va a utilizarlas.
Las impugnaciones cuestan dinero, pero luego si el juez falla a su favor, lo normal es recuperar lo aportado.
No sirve de nada dar vueltas y quejarse
 
A
alba271
26/12/2021 21:53
Cafetón.
Gracias por tu respuesta.
Cuando me refiero a los presidentes, es a los distintos de cada año, no a que en un año haya varios.
Naturalmente que las cuentas han de tener la aprobación de todos, el problema es que como no se nos envían junto con la convocatoria, ni siquiera a quien ha sido presidente del ejercicio, no hay tiempo para su comprobación, yo las se por tener autorización para poder tener acceso a la cta. bancaria.
Lo legal es como dices aprobar por mayoría, aunque ya sabes que en casi todas las comunidades pasa lo mismo, hay unos pocos que actúan como si la Cdad. fuese su cortijo particular y ¡ay! del que se atreva a no estar de acuerdo con esos pocos, entonces vienen los insultos, las malas caras, las calumnias y descalificaciones en fin un infierno. Y como poca gente conoce la L. P. H., pues se aprueban cosas aunque sean contrarias a la ley establecida.
Claro que se puede impugnar un acta, con la que no estés de acuerdo, pero eso lleva unos gastos que una persona jubilada no se puede permitir y en temas de comunidades no hay justicia gratuita (abogado y procurador), ya me estuve informando hace unos años y un abogado del juzgado me dijo que al tener un piso en propiedad no se tiene derecho a la justicia gratuita.
Y dado lo mal que se han hecho las cosas no existe ni acta para impugnar.
Puse un cartel en el patio, solicitando al presidente convocara junta, (ya que la situación es crítica), poniendo los números de los pisos y espacio para que firmarán quien deseara hacerlo. Sabía que no duraría mucho tiempo y que lo arrancarían, efectivamente no duró ni 15 minutos, el llegar al patio me encontré a la persona que lo estaba arrancando, al dirigirme a ella empezó a chillar y a insultarme y no es que sea una persona ocupa ni marginal, es esposa de un militar.
 
C
cafeton
26/12/2021 16:15
doy por sentado por lo aportado por usted, que es bastante conocedora de la LPH,
Pero a veces no se explica bien y nos confunde.
En su última intervencion nos indica:
Los presidentes nunca revisan las cuentas, las aprueban sin mas.
Cuantos presidentes existen?
Verdad que Usted sabe perfectamente que la cuentas se aprueban en junta por todos los propietarios?
En todas las comunidades no se hace lo que dicen unos pocos, se hace lo que aprueba la mayoría, y si esto se así., es por que estan de acuerdo.
Y verdad que usted sabe perfectamente, que a todo acuerdo ilegal, tiene la via de impugnación?
Pues como usted misma dijo, que es perfecta conocedora de la la LPH, no se queje tanto y ejerza sus derechos y ponga en accion el art. 18
 
A
alba271
26/12/2021 03:45
Orbe. Exacto es así como dice pero en mi Cdad. se hace todo a capricho de unos pocos y por mas que intento que las cosas se hagan de forma legal no hay manera. A la última J. G. no asistí, no pude intervenir.
Los presidentes nunca revisan las cuentas, las aprueban sin mas. El Adm. nunca nos presenta balance, solo lee, en la J, G. lo que lleva escrito sin dejarnos, escrito del mismo. Hace ya años le reclamamos que junto con la convocatoria de junta nos enviase el balance, para tener tiempo de ver, antes de la junta, si las cuentas eran correctas, se aprobó lo reflejó en acta,
indicando que no tenían problema por su parte de su envío, pero nunca lo cumplió.
La única que se preocupa del control de las cuentas soy yo, pero por mas que les advierta que no son correctas, nadie hace caso. Si ahora han decidido cambiar, es por que el año pasado presenté un presupuesto que nos salía casi 700 E. mas económico, pero cualquier cosa que yo presente siempre es rechazada. Entonces este año han presentado otro presupuesto, que nos supone cerca de mil E. mas y la verdad es que no ha sido ni votado y si lo fué (que no lo se) en la J.G. como no hubo secretario no hay acta. El presunto nuevo ha pedido nuestra documentación, vía e-mail al anterior y por supuesto este último le ha pedido el acta que refleje que ha sido nombrado, acta que no puede existir.
Estoy segura que harán cualquier chanchullo, ilegal, para meternos al Adm. elegido por dos o tres vecinos, de verdad que es desesperante que no te escuchen y compliquen tanto algo que es realmente sencillo, es demencial como se hacen las cosas aquí.
 
O
orbe
25/12/2021 18:10

Es un despropósito como revocan Uds. al administrador, le revocan meses antes a la finalización del contrato, se les mete en casa uno nuevo, eso no es así, se ve que uds carecen de alguna persona en la comunidad con la mínima experiencia.

Al destituir al administrador pasa a cubrir el presidente todas las funciones, una vez ahí, convoca juntas con presupuestos y todos eligen., Naturalmente como el presidente, toma el control de las cuentas, debe comprobarlas y dar el VºBº  si procede o en su defecto hacer las reclamaciones oportunas,

 
carolinevega
carolinevega
04/12/2021 15:55
el nuevo administrador debe ser aprobado en junta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento