Volver al foro
P
Periwinkle30
18/03/2022 09:39

Problemas con las palomas en mi patio

¿Cómo resolver el problema con las palomas en mi patio?

2.616 lecturas | 4 respuestas

Buenos dias, necesito consejos ya que no se por donde tirar con este problema… desde hace mas de 7 años tenemos un problema en el patio interior con las palomas, yo vivo en el bajo y aun siendo comunitario en este caso es de uso privado ya que la puerta esta en una de las habitaciones. Las palomas manchan toda la fachada, ventanas, etc… pero la montaña de las eces, las plumas y todo acaban en mi puerta. Cuando lo limpio con una manguera a presion lo unico que consigo es mantenerlo limpio por ese dia, pues al dia siguiente ya vuelve a estar sucio y en dos semanas con una montaña considerable. Tengo un niño de 3 años y podeis imaginar la situacion, el quiere salir a jugar a ese patio, algunas veces sale descalzo y para mi es muy frustrante. Los vecinos se niegan a poner solcuion, dicen que entiendes mis molestias pero que no hay dinero y que no estan por hacer derrama… ya no se que es lo que puedo hacer con este problema pero me niego a vivir toda mi vida con el patio asi, en verano el olor que entra al abrir las ventanas del cuarto del niño resulta desagradable .

 
MaxBcn
MaxBcn
16/05/2022 05:28
Hola
 
M
mimeta6
18/03/2022 12:45
También puedes comprar un ahuyentador de ultrasonidos, que no molestará a tus vecinos tan solidarios, pero que mantendrá a raya a las puñeteras palomas, la única forma de que no se hagan caca en tu patio. Lo bueno de este sistema es que es, aparentemente, infalible, pero lo malo es que es más caro. bastante más caro: creo que no hay ahuyentadores de ultrasonidos en el mercado por menos de 300 euros.
Si tienes acceso a la azotea, puedes ir probando distintos métodos a partir de tres euros de coste. Por ejemplo, colgar unos CDs antiguos de una cuerda de tender, o de algún soporte que te inventes. Los reflejos de la luz en la superficie del disco molestan muchisimo a las palomas. También puedes poner el búho que te decía antes, o comprar o fabricar tú mismo un espantapájaros. Si haces esto, recuerda que cuanto más grande sea y más realista parezca su movimiento, mejor resultado te dará.
No pierdas la esperanza, hay muchas cosas que se pueden hacer contra las palomas y sus excrementos. Lamentablemente, contra los vecinos insolidarios se puede hacer bien poco...
 
M
mimeta6
18/03/2022 12:40
Hola Periwinkle30
Es normal que tus vecinos no quieran hacer nada, a ellos les da igual porque no lo consideran su problema. Así que, una vez aclarado que estás solo en esto, pasemos a las posibles soluciones.
Muchas veces, la simple presencia de un ave de presa puede mantener a las palomas alejadas a varios cientos de metros. En Leroy Merlin puedes comprar un búho de plástico con cabeza móvil por apenas veinte euros, que podría poner fin a tu problema. Lo colocas en la azotea y dejas que el viento le mueva la cabeza, hacièndola girar. Las palomas estarán tan aterrorizadas que no se acercarán. También lo puedes comprar en amazon y sitios por el estilo. Y si no te funciona, por lo menos no te habrás gastado una fortuna.
 
M
mentzu
18/03/2022 12:05

Comuníquese con el administrador de su comunidad, y  este tiene la obligación de minimizar los problemas de salubridad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento