Volver al foro
qwerty56
qwerty56
19/04/2022 19:14

Uso abusivo de rellano

¿Qué hacer ante ruidos molestos procedentes del rellano por parte de los vecinos?

592 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes,

Escribo porque necesito ayuda para poder solventar un problema con mis vecinos.

Vivo en un piso donde convivimos 5 puertas las cuales dan a un rellano estilo corrala. En este rellano, 3 de los 5 vecinos llevan haciendo uso desde 2021 del rellano creando una “teraza de verano”. Debido a su buena relación han colocado una especie de sofá frente a mi puerta donde se sientan a charlar, tomar cervezas, festejar, ver partidos de futbol, jugar al futbol (patinar y bolos) etc. Todo esto lo realizan cuando ya llega el calor y buen tiempo lo cual hacen que vivir dentro de casa sea insoportable sobretodo cuando llegas cansado de trabajar. 

EL año pasado se trató de tomar medidas con ellos hablando y también con la administración de fincas pero nos dijeron que ellos no podían hacer nada. HEmos cambiado de administrador por lo que vamos a volver a intentarlo pero antes de hablar la administración vamos a tratar de hablar con ellos de nuevo educadamente para hacerles ver que afecta a la convivencia de mi casa.

La administración de fincas puede realizar algo más o directamente ya tendrá que ser bajo denuncia si no cesan con el ruido?

Muchas gracias de antemano.

 
A
aracelisa
20/04/2022 16:54

Puede hacerlo mediante la acción de cesación, es decir, pidiéndole de forma amigable que deje de colocar objetos en ese espacio. Si la respuesta del vecino es positiva, todo queda solucionado, pero si es negativa, es el momento de hablar con el presidente para que se decida, mediante vía judicial, si esos objetos pueden estar ocupando una zona común.

Eso sí, antes de emprender ningún tipo de acción, hay que consultar lo que dicen los Estatutos de la comunidad al respecto.

 
P
putin
19/04/2022 22:12

No, el administrador no puede hacer nada, tenga en cuenta que ellos también le pagan al administrador, para el profesional, es incompatible gestionar el problema. Corresponde al presidente enviar a estos comuneros, un escrito de cesación bajo apercibimiento de tomar medidas legales.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento