Volver al foro
ConchiMagan
ConchiMagan
22/04/2022 21:01

Problemas con el aire acondicionado del local comercial

¿Qué hacer si un vecino tiene el cableado del aire acondicionado descubierto en el patio de luces?

1.249 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes
Vivo en un primero y, cuando compré mi piso, el local que se encuentra debajo ya tenía instalado el aire acondicionado. Mi vivienda tiene uso privativo de un patio de luces que pertenece a la comunidad. Cuando el local instaló su aire acondicionado atravesó el suelo del patio  con todos los cables y conducciones de gas hasta llevarlos a la terraza. El año pasado se hizo obra y se restauró el patio; pero, hay una zona de todo el cableado del aire acondicionado que está al descubierto y con cables forrados con cinta aislante. Todo esto esta a la altura de mi ventana y si estamos en el patio procuramos no acercarnos y si hay niños estar pendientes de ellos.
Nos hemos puesto en contacto con el dueño del local y no nos hace caso, al igual que el presidente de la comunidad; como ninguno vive allí no lo consideran problema alguno.
Qué puedo hacer, administrativamente y/o legalmente, para que esto se solucione y no tenga ese "peligro" en mi vivienda.

 
ConchiMagan
ConchiMagan
24/04/2022 21:21
Buenas tardes
Muchas gracias por su respuesta. Además, de tuberías de gas también hay cables de electricidad que suben hasta la terraza que es donde se encuentran la otra parte.
Esta instalación la hicieron cuando el edificio no estaba habitado y necesitaba una buena reforma. En las actas de la comunidad no aparece reflejado nada de la petición de instalación del aire acondicionado ni ninguna otra alusión a los aires acondicionados.
Estoy segura que no cumple la normativa, no puedo adjuntar ni pegar fotografía si no lo verían más claro; de todas formas, en qué organismo o dónde puedo consultarlo.
Muchas gracias

 
S
Sace.Ingenieria
23/04/2022 11:48
Buenos días

Los "cables" que usted ve. Son en realidad tuberías de cobre frigoríficas por donde circula el gas del equipo. No tienen ningún riesgo eléctrico ni para la salud tocarlas. Respecto a lo de retirarlas, si el vecino monto el equipo con la autorización de la comunidad y de acuerdo a la normativa vigente no tendría porque retirar el equipo. Compruebe que es así...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento