Volver al foro
R
RosaMaria6
23/04/2022 19:49

Pérgolas en terraza de bajo

¿La instalación de una pérgola en un bajo requiere la aprobación por mayoría de 3/5?

1.201 lecturas | 1 respuestas

Buenas tardes, he estado leyendo al respecto , pero no encuentro la respuesta a mi pregunta exacta. Explico.

Mi vecino de abajo tiene una terraza en el bajo que da a un parque comunitario, y justo encima de su terraza dan las ventanas de mis habitaciones. La ventana de uno de los dormitorios, es un cristal hasta el suelo, con la parte de abajo fija, y una repisa bajo. Mi vecino quiere ponerse una pérgola en su terraza, de estructura de aluminio, con lamas abatibles en el techo. El problema es que en caso de ponerla, mi ventana quedaría justo encima,por lo que tengo miedo de que pueda entrar alguien a traveés de ella, y me niego a ponerme rejas.Además de este problema para mi seguridad, también se añade el ruido de la lluvia sobre el aluminio. 

 El acceso a la terraza de mi vecino es muy fácil, pero él ya sabía que compraba un bajo. Es una finca de obra nueva, y hay dos vecinos que viven en los áticos que se han puesto este tipo de estructuras, sin consultar con la Comunidad, por lo que mi vecino alega que él también se la puede poner en su bajo.

He leído que para su instalación, debe aprobarse por mayoría de 3/5. En caso de aprobarse, ¿podría alegar problemas de seguridad para mi vivienda o debería denunciarle? ¿qué posibilidades tengo de ganar el juicio?

Muchas gracias

 
carolinevega
carolinevega
24/04/2022 12:05
Yo lo que veo dificil es que ese acuerdo salga adelante.
El vecino necesita que en EL MISMO MOMENTO DE LA JUNTA (se lo resalto), consiga la aprobación de los 3/5 DE TODOS LOS PROPIETARIOS y sin tener en cuenta el presunto voto del ausente, segun el art. 10.3.b. - 17.8 y por supuesto con el acuerdo del afectado.
Exiga su derecho en la junta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento