Volver al foro
T
Tritones1
12/05/2022 00:04

Empate técnico presidencia, como proceder

¿Cómo proceder si un propietario gana por todos los votos y otro por coeficiente?

213 lecturas | 3 respuestas
Buenas noches, ya comenté en otro post que iba a pasar y pasó.
El anterior presidente se vuelve a presentar, ningún otro propietario le hemos votado, pero gana por coeficiente, habiendo empate técnico (uno gana por todos los votos y otro x coeficiente).

Ha tardado el administrador 1 mes en enviarnos el acta, en ella pone que el presidente será el que ya estaba y ha ganado por coeficiente. Pero el resto de vecinos no estamos de acuerdo, todos juntos hemos votado a otro.
¿Como he de proceder? ¿Qué tiempo tengo? ¿Dónde voy? ¿Qué me puede costar? ¿Cuánto tarda?

Gracias, un saludo
P
Pirilau
12/05/2022 17:01
Tendrá que interponer, una demanda de equidad.
carolinevega
carolinevega
12/05/2022 09:24
Art.13.2
2. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.
P
PoliPlos
12/05/2022 06:52

Como creo recordar que ya le indicamos, no se puede ganar por coeficiente, ni por votos. Los acuerdos siempre deben alcanzarse por la doble mayoría de votos y coeficientes. En caso contrario, no hay acuerdo. Y, si no hay acuerdo, puede acudirse al juzgado, tal como indica el artículo 17.7 en su segundo párrafo:

Cuando la mayoría no se pudiere lograr por los procedimientos establecidos en los apartados anteriores, el Juez, a instancia de parte deducida en el mes siguiente a la fecha de la segunda Junta, y oyendo en comparecencia los contradictores previamente citados, resolverá en equidad lo que proceda dentro de veinte días, contados desde la petición, haciendo pronunciamiento sobre el pago de costas

Lo que deben hacer es ponerse en manos de un abogado.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento