Volver al foro
A
adminimo
15/07/2022 13:19

Comunidad sin ascensor: Mejora o necesidad

¿Qué entendéis vosotros al respecto?

1.124 lecturas | 4 respuestas

Con la nueva reforma de la Propiedad Horizontal del 16 de junio de 2022 (LPH 17.2), supuestamente todas las propiedades está obligadas a pagar según coeficiente. He preguntado a varios abogados expertos y la conclusión es que dependiendo de lo que se considere mejora o necesidad. En este caso no hay personas mayores de 70 (de momento) ni con problemas de movibilidad…

¿Qué entendéis vosotros al respecto?

 
carolinevega
carolinevega
15/07/2022 23:44
Ya reapareció
Las barreras arquitectónicas son aquellos obstáculos físicos que impiden que determinadas personas y colectivos puedan llegar, acceder o moverse en un entorno urbano, un edificio o una parte de él, generalmente el acceso.

Las barreras arquitectónicas son el tipo más común de barreras de accesibilidad porque están presentes en el medio físico y son las que más afectan a las personas.

Es un error pensar que las barreras arquitectónicas sólo afectan a personas mayores o con movilidad reducida. Lo cierto es que algunas de las barreras de accesibilidad, también impiden la libre movilidad de personas convalecientes por alguna operación o incluso a mujeres embarazadas.

En conclusión, las barreras arquitectónicas son obstáculos de diseño o de construcción, que impiden que determinadas personas puedan moverse, transitar, acceder, visitar o residir en un espacio o por un espacio concreto.
Tipo de barreras arquitectónicas en edificios
Podemos encontrar barreras arquitectónicas de muchos tipos. Un tramo de escaleras, un bordillo o un edificio sin ascensor, pueden ser un obstáculo insuperable para una persona mayor o con movilidad reducida. Estas son los tipos de barreras arquitectónicas en edificios:

Barreras de tipo infraestructura
Son las que encontramos en espacios públicos. Son, entre otros, aceras muy estrechas que impiden el paso de una o más personas, pero también en las que no cabe una silla de ruedas, farolas mal situadas, señales que ocupan las aceras y obstaculizan el paso, pavimentos irregulares o en mal estado, etc.

Barreras en edificios
Las barreras arquitectónicas que existen en edificios públicos o privados son aquellas que impiden el acceso a portales, edificios de varias plantas sin ascensor o que no disponen de rampas, espacios muy estrechos por los que no cabe una persona con muletas o en silla de ruedas.

Barreras de transporte público
Medios de transporte público como el autobús sin rampa, dársenas de autobuses y trenes en malas condiciones, accesos a metro sin ascensor en todas sus paradas, etc.

Para ver la magnitud del problema, tenemos que darnos cuenta de que muchas personas no salen a la calle por tener movilidad reducida y por no tener la autonomía necesaria para desplazarse.
Por lo espuesto y por lo que indica la ley, existe una obligación de su eliminación.
Y otro blogerono empeñado en no resaltar lo que usted toma por error, no confundiría lo que es la forma de contibuir, con su eliminación.
Y usted si lo confunde
 
S
savina
15/07/2022 21:47

carolinevega
Hoy 17:56
La eliminación de barreras arquitectónicas nunca es una mejora.

Que sea obligatorio si se cumplen las mayorías no deja de ser mejora, si no sería mejora, obligaría a todos y no sería ni necesario tratarlo en junta 

Efectivamente, pólipos acierta más que tú, tú no das ni una.

 
carolinevega
carolinevega
15/07/2022 17:56
La eliminación de barreras arquitectónicas nunca es una mejora.
Y la modificación que usted indica no ha variado de su forma de aprobación de como era antes.
Lo siento pero la respuesta dada por esos juristas consultados no es muy aclaratoria.
Poliplos sin ser abogado se lo ha aclarado perfectamente
 
C
chocholo
15/07/2022 17:06

Un ascensor es una mejora si es solicitado por una persona menor de 70 años, y, por el contrario, es necesidad si es mayor de 70 o discapacitado.

En este aspecto no hay ningún cambio y respecto a pagar por porcentajes tampoco hay cambios, la ley obliga a contribuir a porcentaje o lo especialmente establecido, naturalmente si es a lo establecido, debe haber consenso unánime de toda la comunidad sin excepción.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento