Volver al foro
A
agoraotro
05/08/2022 16:37

Tapiar vivienda sin dueño

¿Es legal tapiar una puerta sin dueño legal?

3.013 lecturas | 5 respuestas

 

 

Hola a todos.

En nuestra comunidad, tenemos un problema de okupación potencial en una de las viviendas, que actualmente no tiene dueño legal por ser una empresa que cayó en quiebra y dejó al aire muchas de sus propiedades, a la espera de apropiación por parte del banco, se supone.

Recientemente, nos dinos cuenta de que la cerradura había sido extraída y habían hecho intento sin éxito de querer entrar y okupar la propiedad. Hemos dado notificación a la Policía Nacional y nos han recomendado que tapiemos la puerta; al no haber dueño, la Comunidad debería aprobarlo, y en caso de que luego lo hubiera, le estaríamos haciendo “un favor”.

Quería preguntarles si en tal situación esto sería posible y si es legal... El administrador de fincas nos comunica que, según él, no sería posible y podría incurrir en un delito, que preferiría no inmiscuir a la comunidad en tal acción.

Si realmente fuera ilegal, ¿qué otra alternativa tendríamos?

 

 

 
D
donnut
11/08/2022 15:39
Hola, en mi comunidad conseguimos echar a los okupas y bajo nuestra responsabilidad tapiamos la puerta, lo hicimos entre 3 vecinos, lleva 3 años y medio tapiada y de momento el banco no ha dado señales de nada, el banco si sabe q esta tapiada pero no ha preguntado nada, yo si soy partidaria a tapiar y desde q lo hicimos no veas q tranquila duermo
 
C
carlosjesus
06/08/2022 15:47
Yo de vosotros no me lo pensaria, tapiaria la vivienda y me curaria en salud, no le haces un "favor" al banco, al banco le da igual, os lo haceis vosotros mismos, un okupa trae otro, trae suciedad, problemas, gente no deseada por el edificio, y un largo etc. que podeis evitar simplemente tapiando la puerta.
Nosotros hemos tenido uno, dos años, y hasta la policia venia a saludarlo, solo les faltaba tomarse las cervezas con él, la luz y el agua pinchada, y nadie hace nada.
Ya tardais en tabicar
 
C
comunidadtorresol
06/08/2022 11:44
Tuvimos mismo problema en mi Comunidad.
Intento ocupación vino guardia Urbana y los pillamos infagranti.

El piso es BBVA.
Se hicieron el logo y lleva vacío varios años.

No quisieron reitero hacer nada.
Primera planta con terraza a pies de calle.
Tuvimos que poner reja hierro coste 190€
Es la única solución.
Si no entrarán y será peor.
Legal o no es más importante su seguridad.
Okupas
Pinchazos luz,Agua y porquería en la Comunidad.
No lo piensen más
Rejas ya.
 
carolinevega
carolinevega
05/08/2022 22:01
Ni se moleste en solicirar digamos autorización, consejo por escrito de la policía. Desde luego que no les va a firmar ningun documento
 
C
chocholo
05/08/2022 21:30

Si la misma policía les aconseja tapiarla, hagan una consulta vinculante en la comisaria, y si el comisario lo confirma, adelante. Presenten una instancia y esperen la respuesta por escrito.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento